Roaming

Así funciona el roaming en el Espacio Económico Europeo (EEE) incluido en tu tarifa de Jaén WiFi

Desde el 15 de junio, todos los clientes de Jaén WiFi podrán utilizar los beneficios de su tarifa tanto en España como en roaming en los países del Espacio Económico Europeo.

 

Países incluidos en zona 1: Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Croacia, Chipre, Dinamarca, Estonia, Eslovaquia, Eslovenia, Finlandia (incluidas las Islas Aland), Francia (incluido Martinica, Guadalupe, San Martín, Guyana francesa, Reunión y Mayotte), Grecia, Hungría, Irlanda, Islandia, Italia y Ciudad del Vaticano, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal (incluido Madeira y Azores), República Checa, Rumanía y Suecia.

Importante: Están excluidos Andorra y Suiza y otros países de Europa como Albania, Bielorrusia, Bosnia Herzegovina, Islas Feroe, Georgia, Isla de Guernsey, Isla de Jersey, Macedonia, Isla de Man, Moldavia, Montenegro, Rusia, Serbia, Turquía, Ucrania. A partir del 24 de abril de 2022, y como consecuencia de la salida del Reino Unido de la Unión Europea, Reino Unido dejará también de formar parte de zona1. Por tanto, las llamadas y navegación que realices desde allí no estarán incluidas en tu tarifa.

¿Qué es el roaming?

Roaming es el servicio que te permite seguir utilizando tu móvil en el extranjero.

El servicio de roaming y llamadas internacionales no viene activado por defecto con tu tarifa Jaén WiFi. Cuando solicites el servicio, una vez que enciendas el terminal en el país que estés visitando, el teléfono se conectará automáticamente a la red con mejor cobertura dentro de las que tienen acuerdos de roaming con Jaén WiFi.

Puedes ver si tienes el roaming activado desde la aplicación móvil de Jaén WiFi.

¿Qué significa que las tarifas incluyen el roaming en el Espacio Económico Europeo ?

Significa que el consumo que hagas estando en roaming en Unión Europea, Islandia, Liechtenstein y Noruega será como si estuvieras en España.Tampoco pagarás por las llamadas recibidas ni por escuchar los mensajes del buzón de voz. Bono de minutos:

  • Si tienes una tarifa con límite de minutos nacionales y llamas a España, desde un país del Espacio Económico Europeo, consumes los que incluye tu bono, se te aplicará la tarifa nacional como en España.

  • Si tienes una tarifa con límite de minutos internacionales y llamas a un país incluido en el bono, consumes los minutos de dicho bono. 
  • Si tienes llamadas ilimitadas nacionales podrás disfrutar de llamadas a España ilimitadas a 0 €, desde cualquier país del Espacio Económico Europeo (EEE). Si superaras el límite de 150 destinos, se te aplicará la tarifa nacional como en España.

  • Si tienes una tarifa con precio por uso de voz y datos, se te aplicará tu tarifa habitual cuando llames a España, también en las llamadas que realices desde países dentro del Espacio Económico Europeo (EEE).

  • Si estás en Zona 1 (EEE) y realizas llamadas fuera de esa zona, se tarificarán según la  tarifa de roaming correspondiente.

  • Las llamadas realizadas desde un país del Espacio Económico Europeo, a un destino distinto de España se cobran con su tarifa habitual.

 

Bono de datos:

Si utilizas los datos estando en roaming dentro del Espacio Económico Europeo, esos consumos se descontarán del bono de GB de tu tarifa. Si consumes tu bono de datos entero:

  • Puedes contratar bonos de datos adicionales en el  22974 (información en: https://www.lcrcom.net/bonos-extra )

  • Si tienes superas el consumo de tu bono, podrás seguir navegando a baja velocidad  sin coste (16 Kbps) tanto si estás en España como en roaming en la Unión Europea, Islandia, Liechtenstein y Noruega.

¿Tengo que pagar por las llamadas recibidas en roaming en la Unión Europea?

Las llamadas que recibas cuando estés dentro de la Unión Europea (más Islandia, Liechtenstein y Noruega) no tendrán coste para ti, independientemente del país del que venga la llamada.

Viajo fuera del Espacio Económico Europeo (EEE)

Si vas a viajar fuera del Espacio Económico Europeo se te facturará de acuerdo  a las tarifas de  roaming de  Onmóvil. https://cdn.lcrcom.net/web_content/images/tarifas/zonas_y_tarifas_roaming.pdf

¿Existe alguna limitación para el uso de mi tarifa en roaming en el Espacio Económico Europeo (EEE)

Puedes usar tu tarifa siempre que viajes a cualquiera de los países del Espacio Económico Europeo (EEE) dentro de los límites de un uso razonable o no abusivo según la nueva regulación europea.  

¿Pero, qué se considerará un uso abusivo? Básicamente, se considerará un uso abusivo si, durante un periodo de 4 meses, la línea tiene un consumo y presencia en roaming en el Espacio Económico Europeo (EEE) mayor que el consumo y presencia en España.

 

¿Y si viajo mucho al extranjero?

Si viajas de forma continua al extranjero, por ejemplo por trabajo, te recomendamos que contrates tu servicio de telefonía móvil en el país donde pases más tiempo. De esta forma no harás un uso abusivo del roaming incluido en tu tarifa.

Horario y dirección

C/ Frailes 22, 23009 Polígono Los Olivares (Jaén)
953 200 222
683 150 019

Horario:
Mañana: 09:30 – 14:00
Tarde: 17:00 – 20:30
Sábados, domingos y festivos: Cerrado