CONDICIONES GENERALES PARA SERVICIOS DE COMUNICACIONES MÓVIL Y BANDA ANCHA PARA CLIENTES PARTICULARES

Las  presentes condiciones  generales  (Condiciones),  junto  con  la carátula  y la condiciones  de  la tarifa,  forman el Contrato por  el que  Vodafone  Enabler España, S.L. (VEE) sociedad de nacionalidad española, domiciliada en Avenida de América 115, 28042, Madrid,  provista de N.I.F. B-82896119, prestará a los clientes mayores de  edad que  contraten con ella (en adelante, el/los Cliente/s) en territorio nacional los Servicios Móvil y/o Banda Ancha (el Servicio  o los Servicios) que  se detallan a continuación. La contratación de los Servicios se realizará a través de la sociedad WIXAIR INTERNET SL

1. Servicio  Móvil. – Con el Servicio  Móvil el Cliente puede acceder a través de su teléfono móvil a los servicios telefónicos, de comunicaciones electrónicas y valor añadido que  el Cliente solicite. El Servicio  se prestará en territorio nacional. VEE facilita el acceso gratuito del Cliente a los servicios de emergencia, así como   información sobre la ubicación  de  la persona que  efectúe la llamada  dependiendo  esta última  de  la  capacidad  de  los  sistemas  de la Comunidad Autónoma en  la que  se encuentre el Cliente en  el momento de  llamar  a los referidos servicios. Fuera del territorio nacional VEE le prestará el Servicio  a través de roaming, cuando lo indique así el Cliente marcando la casilla correspondiente en la carátula. El tráfico razonable y no abusivo en roaming desde un  país  perteneciente  al Espacio  Económico  Europeo con  destino  uno  de  esos  países,  se computará como  tráfico nacional,  en  las  mismas condiciones aplicables a la tarifa nacional contratada. Se considerará uso abusivo en roaming: a) la inexistencia de residencia o vínculo  estable en  España del Cliente, pudiendo  WIXAIR  INTERNET  SL  solicitar  documentación justificativa   de dichos  vínculos;  b)  la  existencia  de  largos  periodos  de  inactividad  de  una  determinada tarjeta SIM unidos a un uso principal o exclusivo en roaming; c) la activación y utilización secuencial en roaming de múltiples tarjetas SIM por parte del Cliente; d) cuando se observe que,  en  un periodo mínimo  de  cuatro (4) meses, el consumo y estancia por parte del Cliente/líneas en  los países mencionados  sea mayor que  el consumo y estancia  realizados  en  España. En todos esos casos, previa  comunicación  al cliente  con  quince  (15)  días  de antelación, WIXAIR INTERNET SL podrá aplicar  un recargo que  no  podrá superar el precio mayorista en  vigor  según lo dispuesto en  el Reglamento de Ejecución UE 2016/2286. Para el caso de  los paquetes de  datos abiertos, WIXAIR INTERNET SL comunicará al Cliente el límite de  consumo de datos en roaming en  el Espacio Económico Europeo a partir del  cual  se podrá aplicar  el referido recargo. Para el tráfico de roaming que  se realice  en  el resto de países del mundo se aplicará la tarifa correspondiente a cada país y zona de roaming internacional. Si el Cliente desea reclamar en relación a esta política procederá de  acuerdo con  lo indicado  en  la cláusula  4.1, sin  perjuicio  de  cualquier  otra vía de  reclamación  que  estime  conveniente  de  acuerdo con  la normativa vigente. WIXAIR INTERNET SL no garantiza la disponibilidad de mensajes en el buzón de voz con una  antigüedad superior a 15 días.

2. Servicio  banda ancha. – La tecnología que  se utiliza para prestar el servicio de banda ancha es fibra óptica (Fibra Óptica o Fibra).

2.1. Instalación. – El Cliente autoriza a VEE y a WIXAIR INTERNET SL, y a los técnicos que  éstas designen, a realizar todas las acciones que  sean precisas para la correcta instalación y, en su caso, retirada de los equipos necesarios para la correcta prestación del Servicio.  Para ello, el Cliente autoriza el acceso a su domicilio  e instalaciones que  sean precisas, extendiéndose esta autorización al momento de la retirada de los equipos instalados. El Cliente declara que  cuenta con los permisos y licencias de terceros que,  en su caso, sean necesarias para la instalación y uso del Servicio.  La prestación del Servicio  de Fibra no supone la baja  automática  de  todos los  servicios contratados por  el Cliente  con  su operador  anterior,  por  lo que  el Cliente  deberá dirigirse  al anterior operador para dicha  baja.

2.2. Velocidad. – En el Servicio  de Banda Ancha a través de Fibra Óptica la velocidad contratada se disfrutará usando la conexión por cable Ethernet entre los equipos proporcionados y el terminal del Cliente o por otros medios de conexión como  Wi-Fi. La velocidad podría verse limitada por las capacidades del terminal del Cliente utilizado para conectarse, y en  caso de  que  utilice otros medios como  Wi- Fi podría verse reducida por  las características propias de dicho  medio de  conexión. En este caso, además, la velocidad puede verse limitada por  factores ajenos a VEE como  la estructura del domicilio  del Cliente, interferencias con otras redes Wi-Fi, las capacidades del terminal del Cliente, el uso en exteriores o interiores u otros factores, así como  por operaciones de mantenimiento por  parte de  VEE o interrupciones del Servicio.  En las condiciones particulares de  la tarifa contratada por  el cliente, que  se adicionan a las presentes Condiciones Generales, se detalla toda la información relativa a la velocidad  del  Servicio contratado. Asimismo, en  WIXAIR INTERNET SL se pone a disposición del Cliente toda la información necesaria sobre la velocidad mínima,  máxima y anunciada, de  subida y de  bajada, así como  disponible normalmente en el caso de su red fija, y de la velocidad máxima y anunciada, de subida y de bajada, en su red móvil.

Conforme a lo dispuesto en el artículo 4.1.d)  del Reglamento (UE) 2015/2120, sobre medidas de transparencia para garantizar el acceso a internet abierta, se comunica al cliente que  la velocidad mínima  garantizada bajo cobertura de red de fibra Vodafone es del 80% de la velocidad nominal contratada.

2.3. Calidad del Servicio  de Banda Ancha. – Gestión de la red y acceso. VEE dispone de sistemas de medida en las redes de voz y datos que monitorizan el tráfico de los elementos de red para detectar situaciones de alta carga (congestión) y aplicar  las funcionalidades de red  más adecuadas para maximizar los recursos y así garantizar el mejor  Servicio  de Banda Ancha adaptado a estas situaciones. Cualquier gestión de la red se realiza asegurando la privacidad de los usuarios finales y la protección de sus datos personales. En relación con  el Servicio  de Banda Ancha, WIXAIR INTERNET SL informa al Cliente de  que  podrán utilizarse  herramientas  de  control  del  volumen  de  datos,  de  la velocidad,  así  como  de  todos los  demás parámetros de  calidad  del  servicio  que  puedan afectar al uso de contenidos, aplicaciones y servicios para garantizar el mejor Servicio  posible en cada momento. WIXAIR INTERNET SL comunicará al Cliente cualquier limitación que,  en su caso, exista acerca del acceso o de la utilización de  los Servicios y de  las aplicaciones respecto del producto que  contrate. VEE dispone de un Plan  de Contingencia (BCP) en el que se especifican todas las medidas que  podría tomar la empresa en caso de incidentes de seguridad, de integridad o de amenazas y vulnerabilidad de la red.

2.4.  Incompatibilidades.  – La prestación  del  Servicio  de  Banda Ancha puede implicar  incompatibilidades  entre este servicio  y los  servicios  basados en módems o alarmas, centralitas, IPTV, líneas de ascensor y servicios de  tele-asistencia, y en general, sobre cualquier servicio prestado sobre línea telefónica tradicional, por lo que  no se garantiza que,  tras la instalación del mismo, tales incompatibilidades no lleguen a producirse.

2.5. Equipos. – WIXAIR INTERNET SL entregará al Cliente el Equipo  y todos los elementos necesarios que  permitan el correcto funcionamiento del Servicio. WIXAIR INTERNET SL podrá modificar las características técnicas del Equipo  que  facilita al Cliente, informándole de  ello, a través de  su página Web o a través de su Servicio  de Atención al Cliente. Para la provisión del Servicio  de Banda Ancha a través de Fibra, VEE cede al Cliente en régimen de comodato

(cesión gratuita) el Equipo  durante la vigencia del Contrato. VEE se encargará del mantenimiento del Equipo  y de su sustitución en caso de avería. El Cliente se obliga  a devolver a VEE el Equipo  cedido en un estado de uso y conservación adecuado a la correcta utilización del mismo, previa solicitud de  WIXAIR INTERNET SL en cualquier momento y, en todo caso, en el plazo  de un (1) mes posterior a la baja  del Servicio  de Fibra. El equipo debe ser devuelto por el Cliente personándose en cualquier oficina  de la empresa Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, S.A., S.M.E. (CORREOS).  Si el Cliente no devuelve en dicho  plazo  el Equipo  cedido, deberá abonar a WIXAIR INTERNET SL la cantidad de  cien (100,00) euros. VEE, empleando los medios que  considere necesarios en  cada momento,  reparará las  averías  que  se produzcan en  el Equipo  facilitado  para la provisión  del  Servicio  de  Fibra,  asumiendo  el coste siempre  y cuando se hubieran producido por causas no imputables al Cliente. En caso de que  el Cliente detecte una  avería en el equipo o un mal funcionamiento del Servicio  de  Fibra  deberá ponerse en  contacto con  el servicio de  atención técnica de WIXAIR INTERNET SL. El Cliente será responsable del buen uso del Servicio  y del Equipo,  así como  de la utilización de los mismos para su exclusivo uso particular, sin poder cederlos sin consentimiento expreso de WIXAIR INTERNET SL a terceros y comprometiéndose a controlar el uso y los accesos realizados a los mismos.

2.6.  Permanencia en el servicio de  sólo fibra.  – El servicio de  Fibra  podrá contratarse con  o sin compromiso de Permanencia. En caso de contratación con compromiso de  permanencia, se exime  al cliente del pago de  los Gastos de Instalación (96,80 €, IVA incluido)  siempre que  este cumpla íntegramente un tiempo mínimo  de  permanencia de  12  meses con  el servicio activo y al corriente de  pago, pues en caso contrario o también si el cliente cancela el pedido tras la instalación, quedará sin efecto dicha  exención y el cliente vendrá obligado a abonar de inmediato el importe íntegro (no prorrateable) de los citados Gastos de Instalación. Si la opción de contratación es sin permanencia, el cliente asumirá un cargo de 96,80€ en concepto de gastos de instalación.

2.7.  Permanencia en  el servicio de  convergente (fibra+móvil). – En la contratación de  packs convergentes fibra+móvil se exime  al cliente del pago de  los Gastos de Instalación (96,80 €, IVA incluido)  siempre que  este cumpla íntegramente un tiempo mínimo  de permanencia de 3 meses con el servicio activo y al corriente  de  pago,  pues,  en  caso contrario  o también  si  el cliente  cancela  el pedido  tras la instalación,  quedará sin  efecto dicha  exención  y el cliente vendrá obligado a abonar de inmediato el importe íntegro (no prorrateable) de los citados Gastos de Instalación. A estos efectos, si por baja  o portabilidad de la línea Móvil se rompiera en cualquier momento este Pack  Fibra+Móvil,  la permanencia en Fibra pasará automáticamente a ser de 12  meses, en vez de

3 meses.

2.8. Cambio de domicilio. – En el caso de que  el cliente desee realizar un cambio de domicilio con la consiguiente instalación asociada en la nueva dirección, se aplicará automáticamente una  ampliación de  12  meses adicionales de permanencia tanto en el Servicio  Solo Fibra  como  en el Pack Convergente. Si el cliente no tuviera permanencia, por haber finalizado el plazo  de la misma o bien  porque en un momento inicial se solicitó el servicio bajo  la modalidad con pago de la instalación, se aplicará automáticamente una  nueva permanencia de 12 meses. En ambos casos, la nueva permanencia de 12 meses empezará a contar desde la fecha del cambio al nuevo domicilio. En caso de no respetar los plazos de permanencia, indicados para ambas modalidades se procederá a aplicar  un cargo (no prorrateable) por coste de instalación de 96,80€ IVA incluido.

En el caso de  que  el cliente desee realizar un segundo cambio de  domicilio con  la consiguiente instalación asociada a la nueva dirección, se procederá a aplicar  un cargo por costes de instalación de 96,80€ IVA incluido.  Si el cliente tuviera en el servicio de fibra  anterior algún periodo de permanencia todavía vigente, dicho  plazo  se mantendrá, aplicándose a la nueva instalación (tanto en el Servicio  Solo Fibra como  en el Pack Convergente). En caso de no respetar los  plazos  de  permanencia  pendientes  de cumplimiento,  adicionalmente  se procederá a  aplicar  un  cargo  (no  prorrateable)  por  coste de  instalación  de

96,80€ IVA  incluido  derivado  del  coste de  instalación  del  servicio  de  fibra  instalado  en  el  domicilio  anterior.  Dicho  cargo de  96,80€  por  costes de instalación, también se aplicará en  aquellos casos en  los que  el cliente solicite un  nuevo cambio de  domicilio  de  la instalación y dicho cambio no  pueda realizarse por motivos técnicos o falta de cobertura en la nueva ubicación.

2.9. Condición especial tarifa 1Gbps – Para la tarifa de 1Gbps de internet, una  vez superado el plazo  de 12  meses, a contar desde la fecha de contratación, se aplicará automáticamente a este Servicio  el precio público fijado para el Servicio  de Fibra contratado, es decir, 24,90€ (IVA incluido).

3. Inicio de los Servicios. – El Servicio  Móvil se activará dentro de los quince (15) días siguientes una  vez recibido el pedido por parte del Cliente. En caso de contratar móvil y banda ancha, el servicio Móvil se activará dentro de  los quince (15)  días siguientes a la activación del Servicio  de Banda Ancha una  vez recibido el pedido por parte del Cliente. El Servicio  de  Banda Ancha se activará dentro de  los noventa (90)  días siguientes a la firma  del Contrato. Si por decisión de VEE y/o WIXAIR INTERNET SL no  se llegara a la activación del Servicio  en el plazo  de noventa (90)  días desde la firma  del presente Contrato, WIXAIR INTERNET SL indemnizará al Cliente por importe de hasta cien (100) euros como  compensación por los daños y perjuicios que  hubiera ocasionado esta decisión del Cliente. En caso de que  concurran causas técnicas que  imposibiliten la prestación del Servicio  de Banda Ancha por parte de VEE u otros supuestos no imputables a VEE por los que  no pudiera prestar el Servicio  de Banda Ancha, no surgirá derecho de indemnización alguna a favor del Cliente.

4. Derechos del Cliente

4.1. Atención al Cliente. – El Cliente cuenta con  un servicio de atención e información a través del área privada en WIXAIR INTERNET SL el Cliente podrá consultar gratuitamente las zonas de cobertura de los Servicios, así como  las tarifas vigentes. Las presentes Condiciones están publicadas en la página web antes referida.  Cuando el Cliente  presente una  reclamación,  queja  o realice  cualquier  gestión  con  incidencia contractual  se le comunicará  el número de referencia asignado a la misma. Si la atención de la reclamación, queja o gestión contractual se ha realizado por teléfono, el Cliente tiene derecho a solicitar un documento que  acredite la presentación y el contenido de la misma mediante cualquier soporte que  permita tal acreditación.

4.2.  Factura. – La recepción de  la factura, su puesta a disposición en el área privada y su pago por  domiciliación bancaria será mensual. El Cliente acepta que  las  regularizaciones  que,  en  su caso,  sean necesarias  debido  a  un cambio  de  tarifa  por  parte del  Cliente,  se incluyan  en  la  factura emitida  el mes siguiente  al que  se produjo  el cambio.  Si por  razones técnicas  no  fuera posible  facturar al Cliente  en  el periodo  inmediatamente  posterior  al devengo, WIXAIR INTERNET SL podrá hacerlo en los siguientes periodos.

4.3.  Interrupción temporal. VEE se compromete a provisionar los Servicios contratados conforme a los compromisos de calidad exigidos por  la normativa vigente  que   le  sea de  aplicación.  Por  ello,  en  caso de  interrupción  de  los Servicios,  VEE indemnizará  al  Cliente  de  conformidad  con  las  siguientes

condiciones:

i. Si se interrumpe  temporalmente  el Servicio  de  Voz  Móvil o Fijo, la indemnización  será la mayor de  las  dos cantidades siguientes: (a) el promedio del importe facturado por  el Servicio  al que  afecte la interrupción durante los tres (3) meses anteriores a la interrupción, prorrateado por  el tiempo que  haya durado la interrupción,  y si  la antigüedad  del  Cliente  es inferior  a  tres (3)  meses,  se considerará  el importe  de  la  factura media  de  las mensualidades completas o la que  se hubiese obtenido en una  mensualidad estimada de forma  proporcional al período de consumo realizado o (b) cinco (5) veces la cuota mensual de abono o equivalente vigente en el momento de la interrupción, prorrateado por el tiempo de duración de ésta.

ii. Si se interrumpe temporalmente el Servicio  de  Internet Móvil o Fijo, el Cliente tendrá derecho a la devolución del importe de  la cuota de  abono y otras cuotas fijas prorrateadas por el tiempo que  hubiera durado la interrupción.

iii. Las indemnizaciones anteriormente previstas en los puntos (i) e (ii), se abonarán automáticamente en la factura correspondiente al periodo inmediato al considerado siempre que  el importe de  la indemnización sea superior a un (1) euro  en  el caso del Servicio  de  Voz y siempre y cuando la misma se haya producido de manera continua o discontinua y sea superior a seis (6) horas en horario de ocho  (8) a veintidós (22) horas en el caso del Servicio  de Internet. En caso contrario, el Cliente podrá solicitarla telefónicamente a través del Servicio  de Atención al Cliente y dentro del plazo  de diez (10) días a contar desde la resolución de la incidencia.

iv. Además de las indemnizaciones anteriores VEE se compromete a ofrecer un nivel de calidad en el Servicio  respecto al tiempo máximo de interrupción del mismo a lo largo  de cada periodo de facturación, no superior a ocho  horas (8) horas en el caso del Servicio  Móvil y cuarenta y ocho (48) horas en el caso del Servicio  Fijo. A estos efectos,  el tiempo  de  interrupción  del  Servicio  se define como  la suma de  tiempos  transcurridos  desde el instante  en  que  se ha producido la indisponibilidad del Servicio,  una  vez éste haya sido activado, hasta el momento en que  se ha restablecido a su normal funcionamiento. En el caso de  que  VEE no cumpla con  el nivel de  servicio indicado en un periodo de  facturación considerado, el Cliente podrá solicitar telefónicamente a través del  Servicio  de  Atención al Cliente y dentro del  plazo  de  diez  (10)  días a contar desde la resolución de  la incidencia, en  concepto de indemnización,  un importe que  será equivalente a la cuota mensual del Servicio  al que  afecte la interrupción, prorrateado por el tiempo que  haya excedido del compromiso en el caso del  Servicio  Móvil y un  importe  equivalente  al diez  por  ciento  (10%) de  la cuota mensual  en  el caso del  Servicio  Fijo. Esta indemnización  se acumulará a la establecida en el apartado anterior y se abonará en la siguiente factura.

Si la interrupción se debe a causa de fuerza mayor, el Cliente no tendrá derecho a las indemnizaciones anteriores, sino que  tendrá derecho a la devolución del importe de la cuota de abono y otras independientes del tráfico, prorrateadas por el tiempo que  hubiera durado la interrupción.

A los efectos del cálculo  de  las indemnizaciones anteriores, se tendrán en cuenta las cuotas diferenciadas por Servicio  que,  en su caso, se establezcan en las Condiciones Particulares.

4.3.1.   Exclusiones  – No  proceden  las  indemnizaciones  de   los  apartados  anteriores  si  la  interrupción  o  no  conexión inicial  está motivada  por   (i) incumplimiento  grave del  Contrato por  el  Cliente,  (ii) daños producidos  en  la  red debido  a  la  conexión  de  equipos  terminales  por  el  Cliente  cuya  conformidad no haya sido evaluada o (iii) por interrupción del Servicio  para realizar labores de mantenimiento o actualización de las instalaciones conforme a lo dispuesto en  la normativa vigente o (iv) en  caso de  que  concurran causas técnicas que  imposibiliten la provisión del Servicio  Fijo por  parte de  VEE u otros supuestos no imputables a ésta (iv) una  vez finalizado el Contrato por cualquier causa.

Asimismo,  VEE se compromete a ofrecer un  plazo  máximo  de  noventa (90)  días  naturales  para el tiempo  de  suministro  de la conexión  inicial.  A estos efectos, el tiempo de suministro de la conexión inicial se define como  el tiempo transcurrido desde la primera comunicación Cliente-operador, por la que  se acepta la solicitud de conexión a la red desde una  ubicación fija del Cliente por parte del operador, hasta el momento en que  el Cliente tenga disponible el servicio. En caso de incumplimiento de este plazo  máximo, VEE indemnizará al Cliente con un importe de noventa (90) euros, previa solicitud telefónica por parte del Cliente a través del Servicio  de Atención al Cliente abonándose mediante compensación en las siguientes facturas.

VEE, en cualquier caso, se compromete a provisionar los Servicios contratados conforme a los compromisos de  calidad exigidos por  la normativa vigente que  le sea de aplicación.

4.4.  Reclamaciones. – Si el Cliente quiere presentar una  reclamación deberá hacerlo en el plazo  de  un (1) mes desde que  conozca el hecho que motiva la misma, por escrito al domicilio social facilitado por WIXAIR INTERNET SL. Recibida la reclamación, WIXAIR INTERNET SL facilitará al Cliente el número de referencia de la misma. El procedimiento para presentar quejas, reclamaciones y peticiones está disponible en WIXAIR INTERNET SL. La presentación de una  reclamación no  justifica el impago de  la factura correspondiente salvo en  los supuestos legalmente  establecidos. Presentada la reclamación,  si  el Cliente no recibe respuesta satisfactoria en el plazo  de un (1) mes, podrá dirigirse para reclamar a la Junta Arbitral de Consumo o a la Secretaría de Estado de Agenda Digital (SEAD), por escrito, a través del teléfono 901336699 o la página web: http://www.usuariosteleco.es, en los tres (3) meses siguientes, sin perjuicio  de su derecho a acudir a la vía judicial. Además, el Cliente también podrá ejercer su derecho a la resolución extrajudicial de conflictos accediendo para   ello    a    la    plataforma    de    resolución    de    litigios en    línea,    en    el    siguiente    enlace: https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/index.cfm? event=main.home2.show&lng=ES

4.5.  Acceso a  los  Servicios  de  Emergencia.  – VEE facilita  al  Cliente  este Servicio,   así  como   información  sobre la ubicación  de  la  persona  llamante dependiendo esta última de la capacidad de los sistemas de la Comunidad Autónoma en la que  se encuentre el Cliente en el momento de llamar  a dichos Servicios. Este Servicio  será gratuito para llamadas al 112 y a otros números que  determine la normativa vigente.

4.6. Acceso al Servicio  de Roaming en el Servicio  Móvil. – Si el Cliente se encuentra fuera del territorio nacional, VEE le proveerá el Servicio  de Móvil a través de  Roaming  salvo  que  el Cliente  indique  lo contrario,  en  cualquier momento a  través de  los  canales  disponibles  del  Servicio  de  Atención  al Cliente de WIXAIR INTERNET SL.

4.7.  Solicitar  la desconexión  de  determinados  servicios.  – El Cliente  podrá solicitar  la desconexión  de  las  llamadas de  tarifas  superiores  y  servicios  de

tarificación  adicional  por  escrito.  La desconexión  se realizará  dentro de  un plazo  máximo  de  diez  (10)  días  desde la recepción  de  la solicitud.  Si dicha  desconexión  no  se produjera  en  el plazo  mencionado,  por  causas no  imputables  al Cliente,  VEE se hará cargo de  los  costes  derivados  del  servicio  o servicios cuya  desconexión se solicita.

4.8.  Protección  de  datos de  carácter personal. – Los datos  personales  que  recabe tanto para la contratación  del Servicio  como  durante la  provisión  del mismo, y serán tratados para poder prestar los servicios de comunicaciones electrónicas contratados por el Cliente a través de WIXAIR INTERNET SL. Los datos  obtenidos  serán mantenidos por  VEE mientras dure  la prestación  de  los  servicios  contratados por  el Cliente  y  posteriormente,  durante el tiempo necesario para atender posibles reclamaciones o responsabilidades derivadas de la prestación de dicho servicio y como  máximo por seis (6) años desde la fecha de baja  del Cliente en la compañía. En el caso de que  VEE deba transferir datos personales del Cliente a un tercer país fuera de la Unión  Europea o que  no disponga de  un  nivel adecuado de protección de  datos reconocido, éste le garantiza que  habrá firmado las Cláusulas Contractuales Tipo y, en  el caso de que  sea necesario, habrá solicitado con carácter previo,  la autorización por parte de la Agencia Española de Protección de Datos.

Los datos  que  se recaben como  consecuencia  de  la contratación  del  Servicio  y los  que  puedan recabarse en contrataciones  posteriores  por  parte de WIXAIR   INTERNET   SL pasarán a  ser incorporados  a  un  fichero de  responsabilidad  de WIXAIR  INTERNET  SL,  siendo  tratados  para formalizar  la contratación de los servicios que  serán prestados por VEE y proceder a su facturación en nombre de WIXAIR INTERNET SL. Asimismo, en interés legítimo, WIXAIR INTERNET SL podrá enviar  al Cliente comunicaciones comerciales de sus servicios y productos siempre que el Cliente no se oponga .

WIXAIR INTERNET SL mantendrá los datos de  los Clientes mientras dure  la relación contractual con  éste y posteriormente, durante el tiempo necesario para atender posibles reclamaciones o responsabilidades derivadas de la prestación de dicho  servicio.

El Cliente podrá ejercitar sus derechos de  acceso, rectificación, oposición, cancelación, limitación y portabilidad, enviado un  escrito con  su solicitud junto con su DNI a WIXAIR INTERNET SL

WIXAIR INTERNET SL ha nombrado un Delegado de Protección de Datos al que  podrá hacer llegar  cualquier cuestión relativa a esta materia mediante el envío de un email a WIXAIR INTERNET SL

4.9. Guías de abonados. – Si el Cliente solicita que  sus datos se incluyan en las guías de abonados, VEE comunicará aquellos datos que  el Cliente indique a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) para que  ésta los ponga a disposición de las entidades que  elaboran las guías y/o prestan servicios de información.

4.10. Derecho de desistimiento del cliente. – El Cliente podrá desistir de la contratación telefónica o electrónica realizada a WIXAIR INTERNET SL dentro de un plazo  de 14  días naturales desde que  se le entregue el dispositivo o, en caso de servicio, desde la fecha de contratación del mismo. No será aplicable el Derecho de  Desistimiento  cuando la ejecución  o la prestación del  servicio haya comenzado. Para hacer efectivo el derecho de  Desistimiento, el Cliente deberá comunicarlo remitiendo un correo electrónico a la dirección WIXAIR INTERNET SL

En caso de que  el cliente que  haya contratado un servicio solo fibra  o un pack  convergente (fibra  + móvil), ejercite su derecho de desistimiento después de haberse realizado la instalación de  fibra  en  el domicilio  indicado por  el mismo, pero  antes de  haberse comenzado la ejecución o prestación del  servicio, dicho  cliente vendrá obligado en todo caso a abonar de inmediato el coste íntegro (no prorrateable) de los Gastos de Instalación ocasionados, cuyo importe es de 98,60€, IVA incluido.

El desistimiento  cursado dentro del  citado  plazo  supondrá la  devolución  al  Cliente  de  cualquier  coste en  que  haya incurrido,  incluyendo  el  coste de dispositivo en  su caso, mediante transferencia bancaria siempre que  el dispositivo se haya recibido en  almacén de  WIXAIR INTERNET SL y cumpla las siguientes condiciones:

· 1. Debe estar en perfecto estado en su caja  original,  incluyendo todos sus accesorios: p.e. cargador, batería, manual, etc. Debe ir protegido con embalaje (caja o bolsa de transporte). En caso de desperfecto de cualquiera de los componentes del dispositivo respecto a los entregados por WIXAIR INTERNET SL, ésta se reserva el derecho a cargar al Cliente los costes derivados de dicho  desperfecto.

· 2. Introducir el Documento de Desistimiento debidamente cumplimentado y firmado dentro del paquete.

· 3. Entregar el paquete al transportista en la dirección acordada y guardar el albarán de recibo para posibles reclamaciones.

5. Obligaciones del cliente.

5.1.  Pago.  – El Cliente  abonará el  importe  de  la  factura por  domiciliación  bancaria.  Las  facturas no  abonadas en  la fecha de  su vencimiento  podrán devengar un cargo por las gestiones derivadas del retraso en el pago que  asciende a cinco (5,00) euros, así como  un interés de demora igual al interés legal del dinero incrementado en un dos por ciento (2%), sin perjuicio  de otras consecuencias que  pudieran derivarse como  la inclusión de sus datos en ficheros de  solvencia patrimonial y de  crédito. Para el cobro de  las cantidades adeudadas podrá ejecutar los depósitos, fianzas o demás garantías establecidas en estas Condiciones. En caso de  que,  como  consecuencia de  cualquier reclamación, WIXAIR INTERNET SL debiera reintegrar al Cliente cualquier cantidad, éste tendrá derecho a cobrar asimismo el interés legal del dinero incrementado en un dos por ciento (2%), El interés fijado  en los dos párrafos anteriores se aplicará en ambos casos con un (1) mes de carencia a contar desde el hecho que provoca su devengo. WIXAIR INTERNET SL podrá adelantar el cobro de las cantidades devengadas cuando: (a) el Cliente exceda el límite de crédito pactado, (b) se produzca la suspensión del Servicio,  (c) el Cliente incumpla el presente Contrato o (d) en casos de fraude o riesgo de impago.

5.2.  Uso  lícito del  servicio.  – El Cliente  se compromete a  (a) hacer un  uso  lícito y razonable  del  Servicio  no perjudicando  derechos a  VEE y/o  WIXAIR INTERNET  SL o terceros,  (b) no  obtener un  beneficio  económico  por  la utilización  del servicio  distinto  del  derivado  de  estas  Condiciones,  ni utilizar  su condición de Cliente para llevar a cabo una  actividad empresarial, profesional o económica cuyo objeto sea revender el servicio prestado por VEE o explotar el servicio  para otros fines en  cualquier  forma.  El incumplimiento  o la apreciación  objetiva,  por  parte de  VEE y/o WIXAIR  INTERNET  SL, del  riesgo  de incumplimiento de  las obligaciones anteriormente citadas, supondrá la suspensión cautelar del Servicio  y en  su caso la resolución del Contrato. El Cliente autoriza a VEE a utilizar herramientas de filtrado u otras medidas de seguridad que garanticen sus derechos y eviten el fraude o el uso ilícito o irregular del Servicio.  Se  prohíbe  el uso del  Servicio  de  forma  contraria  a  la buena fe  y en  particular,  a  modo enunciativo  no limitativo:  – La utilización  que  resulte contraria a las leyes españolas o que  infrinja  los derechos de terceros. – La publicación o transmisión de  cualquier contenido que  a juicio de  VEE resulte violento, obsceno, abusivo, ilegal, racista, xenófobo, difamatorio o, contrario en cualquier otra medida, a la dignidad de los derechos de las personas. – Los

cracks, números  de  series  de  programas o cualquier  otro contenido  que  vulnere  los  derechos de  propiedad intelectual  de  terceros.  – La  recogida  y/o utilización  de  datos personales  de  otros usuarios  sin  su consentimiento expreso,  o contraviniendo  lo dispuesto  en  la LOPDGDD.  –  La utilización  de  los Servicios con fines de envío  de comunicaciones comerciales no solicitadas, así como  el envío  de grandes mensajes con el fin de bloquear servidores ajenos. Sin perjuicio  de cualesquiera otras obligaciones, el Cliente no podrá utilizar el Servicio  para prestar servicios de telemarketing (teleconcertación, prospección telefónica y televenta), cibercafés, reventa a terceros, envío  masivo de  faxes u otros similares, ni podrá realizar conexiones a través de  routers o cualquier otro soporte físico complementario que  mediante software o hardware permita el redireccionamiento o levantamiento de la línea de conexión.

WIXAIR INTERNET SL y/o VEE informan al Cliente de  que  tratarán los datos personales a los que  tenga acceso como  consecuencia de  la  provisión  del

Servicio  con el fin de investigar y prevenir el fraude.

Se entiende como  uso razonable el que  se realiza como  usuario o consumidor final de los servicios. No se considera uso razonable aquél que sobrepasa el uso medio de  los servicios y se definen en: (i) 30  veces la media del consumo de  minutos cada mes por  un cliente final; (ii) los 150 números de  teléfono diferentes en  un mismo mes (un cliente suele llamar  a unos 15  o 20  números de  teléfono distintos al mes); y/o, (iii) la utilización del Servicio  con  fines de envío  de comunicaciones comerciales no solicitadas, así como  el envío  de grandes volúmenes de mensajes con el fin de  bloquear servidores ajenos. Si las llamadas ilimitadas es una  de las características de tu tarifa estará permitido siempre que  se haga un uso razonable del servicio.

5.3.  Otorgar garantías.  – Recibida  la solicitud  de  alta  y, durante la vigencia  del Contrato,  WIXAIR  INTERNET  SL podrá en cualquier  momento  y para garantizar el cumplimiento de  las obligaciones derivadas del mismo: a. Solicitar al Cliente la constitución de  un  depósito no remunerado en  efectivo o el otorgamiento  de  un  aval  bancario  con  quince  (15)  días de  antelación.  b. Solicitar  al Cliente  un  adelanto  en  función  del  consumo  anterior.  c. Asignar  al Cliente un  límite de  crédito. d. Restringir al Cliente los servicios de  tarifas superiores, servicios de  tarificación adicional y llamadas internacionales. Estas medidas podrán ser adoptadas, entre otros, en supuestos como: – la existencia de cantidades impagadas por el Cliente por cualquier contrato, vigente o no, con WIXAIR INTERNET SL o con un tercero. – el retraso reiterado del Cliente en el pago de sus obligaciones con WIXAIR INTERNET SL, o – la existencia de un  riesgo objetivo de  fraude, morosidad o de  uso  ilícito del  Servicio.  En caso de  constitución de  depósito, éste será devuelto por WIXAIR INTERNET SL cuando quede acreditado que  en un (1) año no ha existido ningún retraso en el pago de las facturas enviadas por WIXAIR INTERNET SL al Cliente. El plazo  de devolución del  depósito será de  quince (15) días a contar desde el siguiente a aquél en  que  se acredite lo anterior. En los demás casos, las medidas mencionadas desaparecerán tan pronto como  WIXAIR INTERNET SL tenga constancia de que  los supuestos que  motivaron su adopción ya no existen. Si el Cliente con deudas pendientes se diera  de baja  en el Servicio  o solicitará el cambio de titularidad de su Contrato, WIXAIR INTERNET SL podrá ejecutar la garantía por el total de la deuda pendiente. WIXAIR INTERNET SL podrá comprobar la solvencia del Cliente a través de procedimientos automatizados de «scoring», mediante la obtención de datos de las entidades bancarias facilitadas por el Cliente o a través de ficheros de solvencia patrimonial y de crédito.

5.4.  Custodia  de  claves.  – El Cliente  es responsable  de  la custodia,  uso diligente  y mantenimiento  de  la confidencialidad  de  las  contraseñas,  claves  de acceso o sistemas de cifrado o encriptación de comunicaciones, que sean facilitados a o por  WIXAIR INTERNET SL en relación con el Servicio.  Asimismo, WIXAIR INTERNET SL le informa de que su web y su área privada constituyen un entorno seguro para realizar sus operaciones con WIXAIR INTERNET SL.

6. Suspensión Temporal o Definitiva del Servicio

6.1. Retraso en el pago. – El retraso en el pago total o parcial  por parte del Cliente de las cantidades debidas por el servicio Móvil y/o Banda Ancha podrá dar  lugar  a la restricción de las llamadas salientes y/o a la suspensión temporal de la prestación del Servicio  objeto de impago, por un periodo de noventa días (90) naturales desde que  se produzca el mismo, previo  aviso a través de SMS con cuarenta y ocho  (48) horas de antelación. Una vez transcurrido dicho  plazo  de 90 días, se producirá la suspensión definitiva del Servicio  objeto de impago si no se ha satisfecho íntegramente la totalidad de la deuda pendiente. Cuando el Cliente haya abonado la deuda, se restablecerá el Servicio  en un plazo  de un (1) día laborable desde que  se tenga constancia del pago por parte de  WIXAIR INTERNET SL. La suspensión del Servicio  no exime  al Cliente de  la obligación de  continuar con  el pago de  las cantidades independientes del tráfico que  puedan devengarse y que  se correspondan con el servicio contratado. En el supuesto de suspensión temporal del servicio telefónico por impago, éste será mantenido para las llamadas salientes de urgencias, así como  para las llamadas entrantes, con excepción de las de cobro revertido. En el supuesto de  que  el Cliente hubiera presentado una reclamación ante las Juntas Arbitrales de  Consumo o ante la SEAD, WIXAIR  INTERNET  SL no suspenderá ni interrumpirá  el Servicio  mientras  que  la  reclamación  se esté sustanciando  y el Cliente  consigne fehacientemente  el importe  adeudado,  entregando el correspondiente   resguardo a  WIXAIR  INTERNET  SL .  WIXAIR  INTERNET  SL  podrá suspender de  manera temporal  o  definitiva  el  servicio,  previa comunicación al Cliente, en  casos de  fraude, riesgo objetivo de comisión de  fraude, presunción o indicios razonables de  comisión de  fraude o por  otras razones  suficientemente acreditadas  de  uso  ilícito del  servicio  o  por  falta  de  constitución  de  la  garantía  solicitada por  WIXAIR  INTERNET  SL  de conformidad con la Condición General 5.3. Se consideran como  casos de fraude a título enunciativo y no limitativo, su utilización para la generación masiva de  tráfico telefónico mediante la reventa del  mismo o en  perjuicio  de  la calidad de  servicio a otros usuarios y, en general, la utilización del  servicio para finalidades distintas de la pura comunicación interpersonal o de forma  contraria a las normas de uso razonable que  WIXAIR INTERNET SL pueda establecer para tarifas, servicios o promociones.

6.2.  Suspensión  del  servicio  de  fibra  por  parte del  Cliente.  – El Cliente  podrá solicitar  la  suspensión  del  servicio de  fibra,  conforme a  las  siguientes condiciones:

• El periodo de suspensión temporal no será menor de un (1) mes ni superior a tres (3) meses.

• El cómputo del periodo de suspensión temporal se llevará  a cabo por meses naturales completos.

• El inicio del periodo de suspensión temporal tendrá lugar  el día 1 del mes natural inmediatamente siguiente al de su solicitud.

• Una vez finalizado el plazo  de suspensión aquí  indicado, el servicio de fibra  se reanudará automáticamente por parte de WIXAIR INTERNET SL, así como  el cobro de la tarifa correspondiente por dicho  servicio, y ello sin necesidad de ninguna comunicación al o del cliente.

• Si la duración de  la suspensión temporal solicitada es por  tiempo de  2 o 3 meses, el cliente puede dejar  sin efecto dicha  suspensión temporal antes de terminar  el plazo,  comunicándolo  por  escrito a  WIXAIR  INTERNET  SL con,  al menos, diez  (10  días)  de  antelación  al mes en  que  pretenda reanudar el servicio.

• Dentro de un año  natural, no podrán solicitarse más de un total de tres (3) meses de suspensión temporal, conjunta o separadamente.

• Si el cliente  hubiera  pactado plazo  de  Permanencia,  el cómputo de  este se interrumpirá  cuando comience  la suspensión  temporal  y se  reanudará al

finalizar  la misma.

• Durante el  periodo  de  suspensión  temporal,  no  se cobrará cuota mensual,  pero   sí  un  importe  de  cinco  (5,00) euros  en  concepto de  gastos de mantenimiento del servicio.

• Solo se podrá llevar a cabo la suspensión temporal a instancia del cliente, si este se encuentra al corriente de todos sus pagos con WIXAIR INTERNET SL.

• Para proceder a la suspensión temporal, es necesario remitir solicitud por  escrito firmada y acompañarla de una  fotocopia del documento de identidad del titular por ambas caras, al correo electrónico WIXAIR INTERNET SL.

• En el caso de que  el servicio de fibra esté integrado en una  tarifa Convergente, no podrá solicitarse la suspensión temporal de dicho servicio.

7. Cambio de titular. – En caso de cambio de titular, para lo que  el Cliente podrá utilizar cualquier medio de los indicados en la Condición General 4.1, tanto el actual como  el nuevo titular declaran que  todos y cada uno de los datos aportados son correctos y que  han  leído, conocen y aceptan en su integridad las presentes Condiciones. La fecha de cambio de la responsabilidad de pago, será al día siguiente de la aprobación del cambio de titular por parte de WIXAIR INTERNET SL, una  vez  recibida la documentación necesaria debidamente cumplimentada, y se hayan cumplido todos los requisitos exigidos por  WIXAIR INTERNET SL para la activación de  un Cliente. El cambio de  titular no exonera al titular actual del pago de  las cantidades devengadas hasta la fecha del cambio. El cambio de titular, permite que  los gigas acumulados que  en su caso tuviera el anterior titular se trasladen al nuevo titular tras el cambio. Por otro lado con el cambio al nuevo titular, se recalculan los gigas proporcionales según tarifa, desde el momento de hacer el cambio hasta fin de mes.

8. Cesión del Contrato. – Ninguna de  las partes podrá ceder el presente Contrato, total o parcialmente, a terceros sin el consentimiento previo de la otra parte. A estos efectos, no tendrán la consideración de terceros las sociedades pertenecientes al Grupo  Vodafone. Lo anterior, sin perjuicio  de la posibilidad de  VEE, en  cualquier momento asuma la posición contractual de  WIXAIR INTERNET SL en  el presente Contrato, para lo cual  bastará simple notificación previa al Cliente con un mes de antelación.

9. Modificación del Contrato. – El Contrato podrá ser modificado por  WIXAIR INTERNET SL, previa comunicación al Cliente con un (1) mes de antelación mediante MMS, SMS, correo electrónico u otro medio de  comunicación individualizada disponible cuando se produzca un  cambio en el Servicio,  en  sus Condiciones, tarifas o en la normativa aplicable. Además de la comunicación por cualquiera de los medios mencionados, WIXAIR INTERNET SL procederá a su publicación en la página web WIXAIR INTERNET SL. El Cliente podrá resolver anticipadamente el Contrato sin penalización alguna por este concepto en caso de  que  no esté de  acuerdo con  la modificación. Si el Cliente sigue utilizando el Servicio  una vez entrado en vigor  el cambio se entiende que  está de acuerdo con  el mismo.  El Cliente  debe notificar a  WIXAIR  INTERNET  SL cualquier  cambio  en  sus datos,  en  particular  el domicilio  y número de  cuenta bancaria. En el caso del Servicio  de Banda Ancha, los cambios de domicilio podrán suponerla baja  del Servicio.

10.  Resolución del Contrato. – El presente Contrato tendrá duración indefinida y podrá resolverse por las causas generales de  resolución de  los contratos, así como  por lo siguiente:

• El Cliente, puede resolver el Contrato en cualquier momento, comunicándolo a WIXAIR INTERNET SL. Posteriormente, el Cliente recibirá un enlace en el que  deberá confirmar la solicitud de  baja  y aportar su documento de  identidad con  el fin de  acreditar su titularidad sobre el servicio objeto de  baja.  La petición de baja  podrá ser aceptada o rechazada por WIXAIR INTERNET SL en cuyo caso se comunicará al cliente vía SMS. Si procede, se llevará  a cabo la baja  definitiva e irreversible, en un plazo  máximo de 48 horas hábiles desde su solicitud.

• WIXAIR  INTERNET  SL podrá resolver  el Contrato por  (a) la extinción  de  la habilitación  para prestar el Servicio,  o (b) el incumplimiento  por  parte del Cliente de  las obligaciones contraídas en  este Contrato tales como  el retraso en  el pago de  las cantidades adeudadas por  un  período superior a tres (3) meses, (c) la suspensión temporal del Contrato en dos (2) ocasiones o la suspensión definitiva del Servicio  en casos de fraude, riesgo objetivo, presunción o indicios razonables de  comisión de  fraude, o (d) por  otras razones suficientemente acreditadas de  uso  ilícito del Servicio  o contrario a la buena fe o a las prácticas comúnmente aceptadas como  de correcta utilización del mismo. En ningún caso la resolución del Contrato eximirá  al Cliente de sus obligaciones de  pago frente a  WIXAIR  INTERNET  SL por  la utilización  del  Servicio  o por  cualquier  otro  concepto como,  en  su caso,  algún  tipo  de  compromiso  de permanencia  en el servicio de  Fibra  que  el cliente pueda adquirir al contratar el Servicio con  WIXAIR  INTERNET  SL o sus asociados. En caso de  que  el cliente contrate el servicio de Fibra o Pack  convergente con un compromiso de permanencia y este resuelva el contrato con anterioridad al cumplimiento de dicho  plazo  de permanencia, quedará sin efecto la exención detallada en la cláusula 2.6 y 2.7 y el cliente vendrá obligado a abonar de inmediato el importe íntegro (no prorrateable) de los Gastos de Instalación, es decir,  98,60€, IVA incluido.  Si finalmente no llega  a activarse la tarifa convergente, se aplicará la tarifa que  exista en  ese momento para el servicio individual de  Fibra,  aplicando así una  permanencia de  (12)  meses en  la tarifa de  solo fibra.  Cualquier gasto que  se pudiera devengar para el Cliente por  la resolución del Contrato, y específicamente la recuperación de  costes de  la instalación del Servicio  y costes relacionados con el router o equipos terminales, si procede, se especificará en cada caso concreto.

11.  Portabilidad. – Si el Cliente desea mantener numeración móvil de  la que  ya sea titular, tendrá que  seleccionar la portabilidad de  la misma a WIXAIR INTERNET  SL en  el momento de  la contratación.  La entrega de  la solicitud  de  portabilidad a WIXAIR  INTERNET  SL firmada por  el  Cliente  (prepago  o contrato) al recepcionar  el pedido,  provocará el inicio del  proceso de cambio  de  operador.  Una  vez  firmada y entregada la  solicitud  de  portabilidad,  se asumen las siguientes cláusulas:

• El Cliente  solicita  el alta  del  Servicio  en  VEE y comunica  su deseo simultáneo  de  causar baja  en  el operador que  le provee actualmente  el  Servicio, conservando su numeración telefónica móvil.

• El Cliente consiente el tratamiento de  datos personales que  le conciernen, tanto de  los incluidos en la solicitud como  de  los que  conoce el operador con quien tiene contratado el servicio, de  manera voluntaria, libre, inequívoca, específica e informada. Autoriza por  tanto la cesión de sus datos del operador con  quien tiene contratado su servicio, a aquel operador que  se lo prestará en  adelante al objeto al objeto y con  el fin exclusivo de  la conservación de  su número en el proceso de portabilidad y condicionándola a este motivo. Todo ello de conformidad con la normativa vigente y lo dispuesto en el apartado 4.7  del presente Contrato.

• El Cliente acepta la posible interrupción del Servicio  en algún momento dentro del periodo entre las 2:00 y las 6:00 horas del día que  aplique el cambio de operador, para permitir realizar las actuaciones necesarias por los operadores.

• Desde el momento en que  el Cliente entregue la solicitud firmada de  portabilidad, el cambio de  operador deberá ser tramitado en el plazo  de un (1) día hábil   desde la  entrega,  llevándose  a  cabo el  cambio  de   operador en  la madrugada del  día  siguiente,  siempre  que   el  Cliente  no  haya solicitado

voluntariamente  una  fecha posterior  para la ejecución  de  la portabilidad,  y siempre  que  su solicitud  no  haya sido  denegada por  el operador  actual  por cumplirse alguna de  las siguientes causas: – En el caso de  abonados pospago, falta de  correspondencia entre numeración y abonado identificado por  su NIF/NIE/Pasaporte y nacionalidad/CIF. – En el caso de abonados prepago, falta de correspondencia entre numeración e ICC- ID o número(s) de serie de la(s) SIM. – Numeración inactiva. – Causa justificada de fuerza mayor. – Comprobación de que  la tarjeta SIM ha sido denunciada al operador donante por robo  o pérdida.

• WIXAIR INTERNET SL deberá informar al Cliente en  el caso de  que  su solicitud haya sido denegada, indicándole la causa de  la denegación. Para las solicitudes aceptadas, el Cliente podrá solicitar gratuitamente a WIXAIR INTERNET SL información sobre su solicitud y el día en que  se realizará el cambio efectivo de  operador. A partir de  ese momento el abonado podrá hacer y recibir  llamadas con  el nuevo operador y el mismo número telefónico, una  vez inserte en el terminal móvil la tarjeta SIM proporcionada por WIXAIR INTERNET SL.

• El Cliente podrá solicitar la cancelación de cualquier solicitud de portabilidad llamando al número WIXAIR INTERNET SL Servicio  de  Atención al Cliente, con plazo  máximo hasta las 14:00 horas del día hábil anterior al que  debiera producirse el cambio.

12.  Condiciones generales de contratación específicas para tarifas Convergentes. – La contratación de servicios “Convergentes” (línea móvil + fibra o pack  de líneas solo móvil), cualesquiera que  sean las tarifas que  estén en vigor en cada momento, se regirá específicamente por las siguientes normas:

a) La efectiva contratación de la tarifa Convergente estará condicionada y sometida en todo caso a la posibilidad técnica de instalación y puesta en marcha de los servicios convergentes contratados.

b) Cuando la tarifa  Convergente sea contratada por  un  cliente  nuevo (que  no  tenga previamente  servicios contratados con  WIXAIR  INTERNET  SL), la activación en el sistema de dichos servicios como  Convergentes se llevará  a cabo en el momento de la contratación.

c) Cuando la tarifa Convergente sea contratada por un cliente de WIXAIR INTERNET SL que  ya tuviera contratado con anterioridad alguno de los servicios que  van a forman parte de la tarifa convergente solicitada, la activación en el sistema del nuevo servicio como  Convergente junto con el servicio o servicios ya  existentes,  tendrá lugar  el día  1  del  mes inmediatamente siguiente  al de  esta contratación.  Mientras  tanto,  es decir,  en  el  periodo  que  va  desde el momento de la contratación de la tarifa Convergente, hasta el día 1 del mes siguiente, solo se facturará al cliente por el servicio nuevo la parte proporcional que  corresponda aplicar  por dicho  periodo sobre una  tarifa mensual por un servicio individual equivalente.

d) En el periodo que  va desde la instalación y activación de uno  de los servicios convergentes hasta la activación del servicio del otro servicio convergente, solo se facturará la parte proporcional que  corresponda aplicar  por dicho  periodo sobre una  tarifa mensual por un servicio individual equivalente.

e) Si durante el proceso de activación de la tarifa Convergente, y por causas ajenas a WIXAIR INTERNET SL, el cliente no activa la línea o líneas móviles en un plazo  máximo de quince (15) días laborales desde la puesta en marcha del servicio de fibra, quedará automáticamente sin efecto la tarifa Convergente y se aplicará la tarifa o tarifas normales e individuales que  existan en ese momento para cada uno de los servicios.

f) Si durante el proceso de  activación de  la tarifa Convergente, o después de  completado dicho  proceso y puestos ya en marcha los servicios, el cliente solicitara la baja  de alguno o algunos de los servicios (móvil o fibra)  que  integran la tarifa Convergente (línea móvil + fibra  o 2 líneas móviles + fibra  o pack  de  líneas solo móvil), el servicio o los servicios que  sigan dados de  alta pasarán en  el acto a tener un precio conforme a la tarifa normal e individual que  exista en ese momento para dichos servicios. En caso de no existir tarifa o tarifas individuales para el o los servicios provenientes de la tarifa Convergente, y salvo que  el cliente contrate otra cosa, se cambiará automáticamente dicho  servicio o servicios individuales por otro servicio o servicios con prestaciones no superiores pero  lo más próximas posible al servicio de  Convergente, aplicando la tarifa correspondiente a este servicio o servicios de  prestaciones no superiores. No obstante, en el caso de que  siga dado de alta el servicio de Fibra y sea suministrado a través de NEBA, el precio de dicho  servicio individual será de 39,90€ para velocidades de 600Mbps y de 34,90€ para velocidades de 300Mbps.

g) Si, una  vez activada la tarifa Convergente, el cliente cambia la línea o líneas móviles de la misma, la activación de la nueva línea o líneas móviles dentro de la tarifa Convergente tendrá efecto a partir del día 1 del mes inmediatamente siguiente al de la solicitud de cambio.

h) La solicitud de baja  de la tarifa Convergente se ejecutará por WIXAIR INTERNET SL dentro de las 48 horas hábiles siguientes al día de su solicitud por el cliente.

i) En caso de  baja  de  la tarifa  Convergente,  y salvo  que  se mantenga el servicio  individual  de  fibra,  el cliente deberá devolver  el router y el  resto de equipamiento,  en  perfectas condiciones a WIXAIR  INTERNET  SL en  el plazo  máximo de  un  (1) mes desde la solicitud de  baja.  De  no ser así, el cliente deberá abonar a WIXAIR INTERNET SL una  penalización de 100,00€ euros una  vez transcurrido dicho  mes.

j) Si por cualquier causa la tarifa Convergente no se llega a activar o queda sin efecto, pero  se mantiene el servicio individual de Fibra, incluido  el servicio de Fibra suministrado a través de NEBA, se aplicará a este las condiciones previstas para tal servicio en el anterior punto 2 (“Servicio banda ancha”), el precio de dichos servicios, así como  el compromiso de permanencia y, en su caso, los cargos correspondientes por su posible incumplimiento.

k) Cambios de titular: El cliente podrá solicitar el cambio de titular de toda una  tarifa convergente (móvil + fibra  o 2 líneas móvil + fibra  o pack  de líneas solo móvil), debiendo suscribir y aceptar el nuevo titular las condiciones que  anteriormente tuviera el antiguo titular para dichos servicios.

l) El pack  de líneas solo móvil se conforma por 3 líneas móviles con 50  gigabytes en total para las 3 líneas. La distribución de gigabytes por cada línea es la siguiente: La línea principal contiene 30  gigabytes, mientras que  las otras dos contienen 10  gigabytes cada una.  Mediante el uso del gigatransfer se podrá gestionar el envío de gigas entre dichas líneas a voluntad del Cliente.

m) Si el cliente  rompe de  cualquier  forma  el pack  de  líneas  solo  móvil o realiza  algún  cambio  en  las  líneas  o condiciones  de  dicho  pack,  se  perderá el beneficio del pack  para todas las líneas, aplicándose en  tal caso a cada línea  la tarifa similar o más cercana en  precio y condiciones que  hubiera en  cada momento.

n) En lo no dispuesto en estas normas específicas, las tarifas Convergentes se someterán a lo dispuesto en el resto de  estas Condiciones Generales para

Los Servicios de Comunicaciones Móvil Y Banda Ancha para Clientes Particulares, de WIXAIR INTERNET SL.

13.Términos y condiciones específicas de contratación para telefonía fija “TuFijo”.

13.1. Objeto del contrato – Por  el presente contrato, WIXAIR INTERNET SL pone a disposición de la persona física o jurídica  cuyas circunstancias quedan reseñadas en la Solicitud de Servicio  que  se adjuntan a este documento (en adelante, el cliente), los servicios indicados en aquellas (en adelante el Servicio) definidos  en la cláusula Segunda del  presente contrato. El cliente puede seleccionar una  o varias opciones de  servicio de todas las que  se ofrecen en  la Solicitud de Servicio.

13.2. Definición de los servicios – El Servicio  de acceso telefónico fijo TU FIJO, consiste en un desvío del número de teléfono fijo del titular hacia  un número de  teléfono  móvil  asociado  al  mismo.  Dicho  número de  teléfono  móvil, cuenta con  cobertura Vodafone en  todo territorio  nacional.  El  servicio,  da  la posibilidad  de  cursar llamadas  desde el  número móvil  designado  en  el  contrato.  El Servicio   permitirá  cursar llamadas  metropolitanas,  provinciales, interprovinciales, internacionales. La llamada entrante al número fijo, será desviada automáticamente a la numeración móvil asignada. Cuando el usuario efectúe una  llamada saliente, la misma, saldrá con la numeración móvil asignada, no desde la numeración fija.

13.3. Obligaciones de las partes – WIXAIR INTERNET SL suministrará al CLIENTE que  lo contrate, el receptor telefónico fijo (teléfono inalámbrico) según la modalidad de contratación que  éste haya efectuado en la Solicitud de Servicios. Además, WIXAIR INTERNET SL, se compromete a:

• Prestar al CLIENTE los Servicios solicitados por este en la Solicitud de Servicios. El Servicio  Telefónico prestado por WIXAIR INTERNET SL es un servicio telefónico fijo  disponible al  público en  acceso indirecto. El Servicio  Telefónico de  WIXAIR INTERNET SL, se presta sobre una  red  de telefonía  móvil inalámbrica, que  emplea la cobertura de  radio  de Vodafone. Dicho  servicio, está condicionado a la cobertura disponible de Vodafone, en  el domicilio  del cliente, además de las propias condiciones de la edificación, interferencias e inclemencias del tiempo.

• Desactivar los servicios de tarificación adicional y las llamadas internacionales cuando así se lo solicite por escrito el CLIENTE. A estos efectos, el CLIENTE comunicará a  WIXAIR  INTERNET  SL, su intención  de  desconectarse de  los servicios  de  tarificación  adicional  y/o  las  llamadas internacionales.  WIXAIR INTERNET SL, admitirá tanto la petición por escrito a la dirección de  WIXAIR INTERNET SL, procederá a dicha desconexión como  máximo en el plazo  de DIEZ (10)  días  desde la recepción  de  la comunicación  del  CLIENTE.  En caso de  que  dicha  desconexión  no  se produjera  tras ese plazo  por  causas no imputables al CLIENTE, serán de cargo de WIXAIR INTERNET SL los costes derivados del servicio cuya  desconexión se solicita.

El CLIENTE podrá obtener un nuevo número de teléfono que  le será facilitado por WIXAIR INTERNET SL.

En caso de que  el CLIENTE desee conservar su actual número de teléfono WIXAIR INTERNET SL, gestionará la portabilidad frente a otros operadores y la Entidad de Referencia. En este caso, el CLIENTE deberá firmar  el correspondiente contrato, del que  estas condiciones formarán parte integrante. Esta firma, deberá realizarse,  tanto en  el  momento de la  contratación  inicial, como  cada vez  que  se modifique  el operador  proveedor del  servicio  telefónico  fijo disponible al público de WIXAIR INTERNET SL, según lo establecido en el artículo 5.2 del Real Decreto 899/2009, de 22 de mayo,  por el que  se aprueba la carta de derechos del usuario de los servicios de comunicaciones electrónicas.

El CLIENTE se compromete a:

• Respetar la normativa relativa a la propiedad intelectual, intromisión en comunicaciones privadas u obtención de información confidencial o cualquier acto  ilícito establecido en la normativa reguladora de la Sociedad de la Información.

• Hacer uso propio no excesivo y razonable del Servicio  contratado. No emplear el Servicio  contratado para uso intensivo o abusivo, ni tampoco en simbox o centralitas. Se entiende por  uso excesivo o no razonable, aquel que  exceda o esté por  encima del uso medio o normal del servicio. Si se detecta un uso contrario  a  las  normas indicadas o que  pueda resultar  fraudulento  o abusivo,  WIXAIR  INTERNET  SL, podrá suspender el  servicio  de forma  cautelar  o definitiva.

• Facilitar a WIXAIR INTERNET SL el acceso al lugar  de recepción del Servicio  para que  este pueda cumplir  con las obligaciones contraídas en el presente

Contrato, en caso de ser necesario.

• Abstenerse de modificar, trasladar o manipular de modo alguno el equipamiento de acceso al Servicio contratado.

• Pagar el importe requerido por WIXAIR INTERNET SL, por los recibos emitidos, que  comprenderá el consumo de las llamadas, así como  la tarifa mensual del Servicio,  todo ello dentro de los plazos mensuales de facturación y cobro.

• En el caso de  incumplimiento por  parte del cliente del plazo  de  permanencia de  12  meses pactado, en su caso, por  contratación con  entrega de equipo terminal a precio cero  (0), el cliente deberá abonar a WIXAIR INTERNET SL una  penalización de CINCUENTA EUROS (50,00 €) o parte proporcional por el periodo que  reste de cumplir  del plazo  de permanencia.

13.4.  Responsabilidad  por  los  Servicios  – El CLIENTE  se compromete a respetar la normativa  relativa  a la propiedad intelectual  o propiedad  industrial, intromisión  en  comunicaciones  privadas  u  obtención  de  información  confidencial  o cualquier  acto  ilícito o que  dé  lugar  a  daños  para  terceros que  se produzcan con ocasión del uso por el CLIENTE de los servicios contratados, o del uso de dichos servicios por terceras personas. Se considerará que  existe un incumplimiento del contrato por parte del CLIENTE si terceras personas, a través del terminal usado por dicho cliente, utilizan los servicios de  telefonía de forma  que  perjudique la imagen de WIXAIR INTERNET SL, o cometa cualesquiera infracciones mencionadas en este contrato o cualquier otra actuación contraria a la legislación vigente.

En  caso de  que  en  el transcurso de  una  intervención  para solucionar  una  avería  se compruebe que  la causa es imputable  al CLIENTE  debido a  una manipulación indebida de  los equipos de  WIXAIR INTERNET SL, el  CLIENTE exime  a  WIXAIR INTERNET SL  de cualquier  responsabilidad sobre los servicios. Las interrupciones ocasionales realizadas por WIXAIR INTERNET SL con motivo de la mejora en el servicio, reparaciones o mantenimiento de red, no darán derecho a compensación a favor del CLIENTE.

En todo caso, la responsabilidad total de WIXAIR INTERNET SL surgida en relación con el presente contrato no excederá, bajo ninguna circunstancia, de las cantidades abonadas a WIXAIR INTERNET SL por el Servicio  en los TRES (3) meses anteriores a la fecha de dicha reclamación.

13.5. Resolución de incidencias – El CLIENTE podrá comunicar a WIXAIR INTERNET SL, cualquier queja, reclamación o cualquier incidencia contractual. A

partir de la comunicación WIXAIR INTERNET SL resolverá dicha  incidencia en el plazo  más breve posible.

WIXAIR  INTERNET  SL, facilitará  al CLIENTE,  mediante cualquier  soporte que  lo permita,  acreditación  de  la presentación  y contenido  de  la  incidencia  o reclamación. En todo caso, WIXAIR INTERNET SL facilitará al CLIENTE un número de referencia de dicha  incidencia.

Si el CLIENTE no hubiera obtenido respuesta satisfactoria a su reclamación, en el plazo  de un mes, podrá dirigir su reclamación a la Secretaría de Estado de

Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información.

13.6. Características del servicio TU FIJO

• Mediante el servicio TU FIJO, podrás usar tu número de teléfono fijo de siempre o uno nuevo además de poder llevarlo contigo a donde quieras, mediante el empleo de un desvío a una  numeración móvil.

• Sin  cuota de  línea,  alta  o  mantenimiento,  únicamente  pagarás el  precio  de  la  tarifa  solicitada  y  aquellos excesos que   se hayan  generado  como  consecuencia de llamadas adicionales o tarificables desde la línea móvil.

• Las tarifas asociadas al servicio de  TU FIJO, incluyen establecimiento de  llamada (una  vez  consumida la tarifa, se aplica  0,15€ por establecimiento de llamada y 0,036€/min más impuestos correspondientes).

• Dentro de las tarifas de TU FIJO, no se incluyen llamadas a números de tarificación especial o adicional, ni números cortos (90X, 80X, 118XX…) que  serán tarificados con arreglo a cada número. Tampoco se incluyen llamadas a números internacionales.

• Junto al servicio de  TU FIJO también podrás conseguir un  terminal inalámbrico gratis contratando la opción con  permanencia o bien  utilizar cualquier terminal que  admita tarjeta SIM sin permanencia.

• El servicio TU FIJO no es compatible con servicios de teleasistencia.

En lo no contemplado en estas condiciones específicas de contratación, se aplicará lo estipulado en las condiciones generales de  contratación de WIXAIR INTERNET  SL en  lo que  corresponda. En caso de  discrepancia entre dichas condiciones generales y las presentes condiciones específicas,  prevalecerán estas últimas, para el servicio “TU FIJO”.

14. Términos y condiciones específicas de contratación para servicios adicionales a telecomunicaciones.

A efectos de  posibilitar  la activación  de  los  servicios  adicionales  a  telecomunicaciones  contenidos  más abajo  en este punto y prestados por  entidades distintas a WIXAIR INTERNET SL, le informamos que solamente se activarán sobre el NIF del titular del servicio, por  lo que,  para poder disfrutar de  tales servicios, el titular deberá emplear los mismos datos que  haya comunicado a WIXAIR INTERNET SL.

15. Condiciones aplicables a las promociones WIXAIR INTERNET SL.

WIXAIR  INTERNET  SL podrá ofrecer a lo largo  del  tiempo promociones  esporádicas  y exclusivas  que  consistan  en  la aplicación  de  precios  especiales, promociones   en   servicios   complementarios,   regalos   o   sorteos  promocionales asociados   a   las   tarifas.   WIXAIR   INTERNET   SL   detallará   en   los correspondientes contratos las condiciones específicas aplicables a cada promoción. No será posible  tener dos promociones  activas  en  un  mismo  servicio.  Por  este motivo,  si  el Cliente  ya  tiene contratado con  WIXAIR  INTERNET  SL un servicio  vinculado  a una  promoción,  solo  podrá contratar para dicho  servicio  otra promoción  si  cancela  la primera  promoción,  pudiendo  generar dicha  cancelación, una  penalización en caso de que  no se cumplan los plazos de permanencia pactados. Las permanencias aplicables a dichas promociones serán independientes de cualquier otra permanencia que  el cliente tuviera contratada con WIXAIR INTERNET SL, por lo que  cada permanencia tendrá su propio plazo  a contar desde su respectiva contratación.