CONDICIONES GENERALES PARA SERVICIOS DE COMUNICACIONES MÓVIL Y BANDA ANCHA PARA CLIENTES PARTICULARES

Las presentes condiciones generales (Condiciones), junto  con  las condiciones   particulares, la carátula y las condiciones de la tarifa, forman el Contrato por  el  que  Vodafone España, S.A.U. (VE) sociedad de  nacionalidad española, domiciliada en  Avenida de  América 115, 28042, Madrid,  provista de  N.I.F. A80907397, prestará a los clientes mayores de  edad que  contraten con  ella  (en  adelante, el/los Cliente/s) en  territorio nacional los Servicios de  Banda Ancha (el  Servicio   o  los Servicios)  que   se detallan a  continuación.  La  contratación  de  los Servicios  se realizará  a  través de  la  sociedad  WIXAIR INTERNET SL WIXAIR que  actúa por  cuenta y en  nombre de WEWI  MOBILE, S.L. (WM), mercantil designada por  VE para la comercialización y gestión de  sus Servicios en  nombre propio, siendo asimismo una  sociedad de  nacionalidad española, domiciliada en  Av. San  Luis de  Cuba,  7B  – 03600 Elda  – ALICANTE, provista de N.I.F B54865845.

1. Servicio  banda ancha

La tecnología que  se utiliza para prestar el servicio de banda ancha es   bra  óptica (Fibra Óptica o Fibra).

1.1. Instalación

El Cliente autoriza a VE y a WIXAIR, y a los técnicos que  éstas designen, a realizar  todas las acciones que  sean precisas para la correcta instalación  y, en   su caso,  retirada  de  los equipos  necesarios  para la  correcta prestación  del   Servicio.   Para ello,  el  Cliente  autoriza  el  acceso  a  su domicilio   e instalaciones que  sean precisas, extendiéndose esta autorización al momento de la retirada de los equipos instalados. El Cliente declara que  cuenta con los permisos y licencias de terceros que,  en  su caso, sean necesarias para la instalación y uso del  Servicio.  La prestación del  Servicio  de Fibra no  supone la baja  automática de todos los servicios contratados por  el Cliente con  su operador anterior, por  lo que  el Cliente deberá dirigirse al anterior operador para dicha  baja.

1.2. Velocidad

Desc/Asc Desc/Asc Desc/Asc 100/100 100/100 100/100 300/300 300/300 300/300 300/100 300/100 300/100 600/600 600/600 600/600 600/100 600/100 600/100    

En el Servicio  de  Banda Ancha a través de  Fibra  Óptica la velocidad  contratada se disfrutará usando la conexión  por  cable Ethernet entre los equipos proporcionados  y el  terminal  del  Cliente  o  por  otros medios  de  conexión  como   Wi-Fi.  La  velocidad  podría  verse limitada  por  las capacidades  del terminal del  Cliente utilizado para conectarse, y en  caso de que  utilice otros medios como  Wi-Fi podría verse reducida por  las características propias de dicho  medio de conexión. En este caso, además, la velocidad puede verse limitada por  factores ajenos a VE como  la estructura del  domicilio  del  Cliente, interferencias  con   otras redes  Wi-Fi,  las capacidades  del   terminal  del   Cliente,  el  uso  en   exteriores  o  interiores  u  otros  factores,  así  como   por operaciones  de  mantenimiento  por  parte de  VE o interrupciones  del  Servicio.  En las condiciones  particulares  de  la tarifa contratada por  el cliente, que se adicionan  a  las presentes Condiciones  Generales,  se detalla toda la  información  relativa  a  la  velocidad  del   Servicio   contratado.  Asimismo,  en https://jaenwi  .es/ se pone a disposición del  Cliente toda la información necesaria sobre la velocidad mínima,  máxima y anunciada, de subida y de bajada, así como  disponible normalmente en  el caso de su red  de    bra, y de la velocidad máxima y anunciada, de subida y de bajada, en  su red  de    bra. Conforme  a  lo  dispuesto  en  el  artículo  4.1.d)  del  Reglamento (UE) 2015/2120, sobre medidas  de  transparencia  para garantizar  el  acceso a  internet abierta, se comunica al cliente que  la velocidad mínima bajo  cobertura de red  de    bra  VE, así como  la velocidad media, máxima y la velocidad anunciada para las diferentes tarifas que  WIXAIR pone a disposición, es la siguiente:

   Velocidad anunciada  Velocidad media  Velocidad máxima  Velocidad mínima
Tarifa   Desc/Asc
100 Mbps   80%
300 Mbps   80%
300 Mbps   80%
600 Mbps   80%
600 Mbps   80%

1.3. Calidad del  servicio de banda ancha

Gestión  de  la  red  y acceso.  VE dispone de  sistemas  de  medida  en  las redes de  voz  y datos que  monitorizan  el  trá  co  de  los elementos de  red  para detectar situaciones de alta carga (congestión) y aplicar las funcionalidades de red  más adecuadas para maximizar los recursos y así garantizar el mejor Servicio   de  Banda Ancha adaptado  a  estas situaciones. Cualquier  gestión de  la  red  se realiza asegurando la  privacidad de  los usuarios    nales y la protección  de  sus datos personales. En relación  con  el Servicio  de  Banda Ancha,  WIXAIR  informa al Cliente de  que  podrán utilizarse herramientas  de control  del   volumen  de  datos,  de  la  velocidad,  así  como   de  todos los demás  parámetros  de  calidad  del   servicio  que   puedan  afectar al  uso de contenidos, aplicaciones y servicios para garantizar  el mejor  Servicio  posible en  cada momento. WIXAIR comunicará al Cliente cualquier  limitación que, en  su caso, exista acerca del  acceso o de la utilización de los Servicios y de las aplicaciones respecto del  producto que  contrate. VE dispone de un  Plan de  Contingencia (BCP) en  el que  se especi  can  todas las medidas que  podría tomar la empresa en  caso de  incidentes de  seguridad, de  integridad o de amenazas y vulnerabilidad de la red.

1.4. Incompatibilidades

La  prestación  del   Servicio   de  Banda Ancha puede  implicar  incompatibilidades  entre este servicio  y  los servicios  basados en   módems o  alarmas, centralitas, IPTV, líneas de ascensor y servicios de tele-asistencia, y en  general, sobre cualquier servicio prestado sobre línea  telefónica tradicional, por  lo que  no  se garantiza que,  tras la instalación del  mismo, tales incompatibilidades no  lleguen a producirse.

1.5. Equipos

WIXAIR  entregará al  Cliente  el  Equipo   y  todos  los elementos  necesarios  que   permitan  el  correcto  funcionamiento  del   Servicio.   WIXAIR  podrá modi   car  las características  técnicas  del  Equipo  que  facilita  al  Cliente,  informándole  de  ello,  a través de  su página  Web o  a través de  su Servicio  de Atención al  Cliente. Para la provisión del  Servicio  de  Banda Ancha a través de  Fibra,  VE cede al  Cliente en  régimen de  comodato (cesión gratuita con obligación  de  restitución  a la    nalización  del  contrato) el Equipo  durante la vigencia del  Contrato. VE se encargará del  mantenimiento  del  Equipo  y de su sustitución  en  caso de  avería.  El Cliente  se obliga  a devolver a VE el  Equipo   cedido  en  un  estado de  uso y conservación  adecuado a la  correcta utilización  del  mismo, previa solicitud  de  WIXAIR  en  cualquier  momento y, en  todo caso, en  el  plazo de  un  (1) mes posterior  a la baja  del  Servicio  de Fibra.  El equipo debe ser devuelto por  el  Cliente personándose en  cualquier o  cina  de  la empresa Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, S.A., S.M.E. (CORREOS).  Si el Cliente no  devuelve en  dicho  plazo el Equipo  cedido, deberá abonar a WIXAIR la cantidad de  cien  (100,00) euros. VE, empleando los medios que  considere necesarios en  cada momento, reparará las averías que  se produzcan en  el Equipo  facilitado para la provisión del  Servicio  de Fibra, asumiendo  el  coste siempre y cuando se hubieran  producido  por  causas no  imputables  al  Cliente. En caso de  que  el  Cliente detecte una  avería en  el equipo  o  un  mal  funcionamiento  del  Servicio  de  Fibra  deberá ponerse en  contacto con  el  servicio  de  atención  técnica  de  WIXAIR  en  el  número de

teléfono 953200222. El Cliente será responsable del  buen uso del  Servicio  y del  Equipo,  así como  de la utilización de los mismos para su exclusivo uso particular, sin poder cederlos sin consentimiento expreso de  WIXAIR a terceros y comprometiéndose a controlar el uso y los accesos realizados a los mismos.

2. Inicio de los servicios

El Servicio  de  Banda Ancha se activará dentro de  los noventa (90)  días  siguientes  a la    rma  del  Contrato. Si por  decisión  comercial de  VE y/o  WIXAIR no  se llegara a  la  activación  del  Servicio  en  el  plazo de  noventa (90)  días  desde la    rma  del  presente Contrato,  WIXAIR  indemnizará  al  Cliente  por importe de  hasta cien  (100) euros como   compensación por  los daños y perjuicios que  hubiera ocasionado esta decisión al  Cliente. En  caso de  que concurran causas técnicas que  imposibiliten  la prestación  del  Servicio  de  Banda Ancha por  parte de  VE u otros supuestos no  imputables a VE por  los que  no  pudiera prestar el Servicio  de Banda Ancha,  no  surgirá derecho de indemnización alguna a favor  del  Cliente.

3. Derechos del  cliente

3.1. Atención al cliente

El  Cliente  cuenta con   un   servicio  de  atención  e  información  a  través  del   número  de  teléfono 953200222  o  a  través  de  correo  a  la  dirección info@wixairinternet.es. El Cliente podrá consultar gratuitamente las zonas de  cobertura de  los Servicios, así como  las tarifas vigentes. Las presentes Condiciones están publicadas en  la página web https://jaenwi  .es/. Cuando el  Cliente presente una  reclamación, queja o  realice cualquier gestión con incidencia contractual se le comunicará el número de referencia asignado a la misma. Si la atención de la reclamación, queja o gestión contractual se ha realizado  por  teléfono, el  Cliente tiene derecho a solicitar  un  documento que  acredite la presentación  y el  contenido  de  la misma mediante cualquier soporte que  permita tal acreditación.

3.2. Factura

La recepción  de  la  factura,  su puesta a  disposición  en  el  área privada  y su pago por  transferencia  o  domiciliación  bancaria  será mensual.  El Cliente acepta que  las regularizaciones que,  en  su caso, sean necesarias debido  a un  cambio  de  tarifa por  parte del  Cliente, se incluyan  en  la factura emitida el mes siguiente  al  que  se produjo  el  cambio.  Si por  razones técnicas  no  fuera posible  facturar al  Cliente  en  el  periodo  inmediatamente  posterior  al devengo, WIXAIR podrá hacerlo en  los siguientes periodos.

3.3. Interrupción temporal

VE se compromete a provisionar  los Servicios  contratados  conforme a los compromisos  de  calidad  exigidos  por  la  normativa  vigente  que  le  sea de aplicación. Por  ello, en  caso de interrupción de los Servicios, VE indemnizará al Cliente de conformidad con  las siguientes condiciones:

Si se interrumpe temporalmente el  Servicio  de  Banda Ancha,  el  Cliente tendrá derecho a la devolución  del  importe de  la cuota de  abono y otras cuotas   jas prorrateadas por  el tiempo que  hubiera durado la interrupción.

La indemnización  anteriormente prevista,  se abonará automáticamente en  la  factura correspondiente al  periodo  inmediato  al  considerado  siempre que  el importe de  la indemnización  sea superior  a un  (1) euro  y siempre y cuando la misma se haya producido  de  manera continua o discontinua y sea superior a seis (6) horas en  horario de ocho  (8) a veintidós (22)  horas. En caso contrario, el Cliente podrá solicitarla telefónicamente a través del  Servicio de Atención al Cliente y dentro del  plazo de diez  (10)  días a contar desde la resolución de la incidencia.

Además de las indemnizaciones anteriores VE se compromete a ofrecer un  nivel  de calidad en  el Servicio  respecto al tiempo  máximo  de interrupción del  mismo  a lo largo de cada periodo  de facturación, no  superior a cuarenta y ocho  (48)  horas en  el caso del  Servicio  de Banda Ancha.  A estos efectos, el tiempo de interrupción del  Servicio  se de   ne como  la suma de tiempos transcurridos desde el instante en  que  se ha producido la indisponibilidad del Servicio,  una  vez  éste haya sido  activado, hasta el  momento en  que  se ha  restablecido  a su normal funcionamiento. En el  caso de  que  VE no  cumpla con  el nivel  de servicio indicado en  un  periodo de facturación considerado, el Cliente podrá solicitar telefónicamente a través del  Servicio  de Atención al Cliente y dentro del  plazo de  diez  (10)  días a contar desde la resolución  de  la incidencia, en  concepto de  indemnización, un  importe equivalente al diez por  ciento  (10%) de  la cuota mensual en  el caso del  Servicio  Banda Ancha.  Esta indemnización  se acumulará a la establecida en  el apartado anterior  y se abonará en  la siguiente factura.

Si  la  interrupción  se debe a  causa de  fuerza mayor, el  Cliente no  tendrá derecho a  las indemnizaciones  anteriores, sino  que  tendrá derecho a  la devolución del  importe de la cuota de abono y otras independientes del  trá  co, prorrateadas por  el tiempo que  hubiera durado la interrupción.

A los efectos del  cálculo de  las indemnizaciones  anteriores, se tendrán en  cuenta las cuotas diferenciadas  por  Servicio  que,  en  su caso, se establezcan en  las Condiciones Particulares.

3.3.1.  Exclusiones

No  proceden las indemnizaciones de  los apartados anteriores si la  interrupción o  no  conexión inicial  está motivada por  (i) incumplimiento grave del Contrato por  el  Cliente,  (ii) daños producidos  en  la  red  debido  a  la  conexión  de  equipos  terminales  por  el  Cliente  cuya  conformidad  no  haya sido evaluada o (iii) por  interrupción  del  Servicio  para realizar  labores de  mantenimiento  o actualización  de  las instalaciones  conforme a lo  dispuesto  en  la normativa vigente o  (iv) en  caso de  que  concurran causas técnicas que  imposibiliten la  provisión del  Servicio  Banda ancha por  parte de  VE u  otros supuestos no  imputables a ésta (iv) una  vez    nalizado el Contrato por  cualquier causa.

Asimismo, VE se compromete a ofrecer un  plazo máximo  de  noventa (90)  días  naturales para el  tiempo  de  suministro  de  la conexión  inicial. A estos efectos, el  tiempo  de  suministro  de  la conexión  inicial  se de   ne  como  el  tiempo  transcurrido  desde la primera comunicación  Cliente-operador, por  la que  se acepta la solicitud de  conexión a la red  desde una  ubicación    ja del  Cliente por  parte del  operador, hasta el  momento en  que  el  Cliente tenga disponible  el  servicio.  En  caso de  incumplimiento  de  este plazo máximo,  VE indemnizará  al  Cliente  con  un  importe  de  noventa (90)  euros,  previa solicitud telefónica por  parte del  Cliente a través del  Servicio  de Atención al Cliente abonándose mediante compensación en  las siguientes facturas.

VE, en  cualquier caso, se compromete a provisionar los Servicios contratados conforme a los compromisos de calidad exigidos por  la normativa vigente que  le sea de aplicación.

3.4. Reclamaciones

Si el Cliente quiere presentar una  reclamación deberá hacerlo en  el plazo de un (1) mes desde que  conozca el hecho que  motiva la misma, por  escrito al domicilio  social facilitado por  WIXAIR a través del  número de teléfono 953200222 o a través de correo a la dirección info@wixairinternet.es. Recibida la reclamación, WIXAIR facilitará al Cliente el número de  referencia de  la misma. El procedimiento para presentar quejas, reclamaciones y peticiones está disponible en  https://jaenwi  .es/. La  presentación  de  una  reclamación  no  justi  ca  el  impago  de  la  factura correspondiente salvo en  los supuestos legalmente establecidos.  Presentada la  reclamación,  si  el  Cliente  no  recibe  respuesta satisfactoria  en  el  plazo de  un  (1)  mes,  podrá dirigirse  para reclamar a la Junta Arbitral de  Consumo o   para los derechos especí  cos que  la normativa le otorga como  usuario de  los servicios de  comunicaciones electrónicas  a la  Secretaría  de  Estado de  Telecomunicaciones  e Infraestructuras  Digitales  SETID u  organismo  que  la  sustituya  en  cada momento por escrito  a  través del  teléfono de  consulta:  : 911 11  44  00  /  901 33  66  99    o  la  página  web:   http://www.usuariosteleco.es,  en  los tres (3)  meses siguientes,  sin  perjuicio   de  su derecho a  acudir   a  la  vía judicial.  Además,  el  Cliente  también  podrá ejercer  su derecho a  la  resolución  extrajudicial  de con ictos    accediendo    para   ello     a     la     plataforma    de     resolución    de     litigios    en     línea,     en     el     siguiente    enlace: https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/index.cfm?event=main.home2.show&lng=ES

3.5. Protección de datos de carácter personal

Los datos personales que  recabe tanto para la contratación  del  Servicio  como  durante la provisión  del  mismo  serán tratados para poder prestar los servicios de  comunicaciones electrónicas contratados por  el  Cliente a través de  WM.  Los datos  obtenidos serán mantenidos por  VE mientras dure la prestación  de   los  servicios  contratados  por   el   Cliente  y  posteriormente,  durante  el   tiempo  necesario  para  atender  posibles  reclamaciones  o responsabilidades derivadas de la prestación de dicho  servicio y como  máximo por  seis (6) años desde la fecha de baja  del  Cliente en  la compañía. En el caso de  que  VE deba transferir datos personales del  Cliente a un  tercer país fuera de  la Unión  Europea o  que  no  disponga de  un  nivel  adecuado de protección  de  datos reconocido,  éste le  garantiza  que  habrá   rmado las Cláusulas Contractuales Tipo  y, en  el  caso de  que  sea necesario,  habrá solicitado con  carácter previo,  la autorización por  parte de la Agencia Española de Protección de Datos.

Los datos  que  se recaben como  consecuencia de  la contratación  del  Servicio  y los que  puedan recabarse en  contrataciones  posteriores  por  parte de WM  a través de  WIXAIR  pasarán a ser incorporados  a un    chero de  responsabilidad  de  WM,  siendo  tratados para formalizar  la contratación  de  los servicios  que  serán prestados por  VE y proceder a su facturación  en  nombre de  WM  a través de  WIXAIR. Asimismo, en  interés  legítimo, WM  podrá enviar al Cliente comunicaciones comerciales de sus servicios y productos siempre que  el Cliente no  se oponga.

WM  mantendrá los datos de  los Clientes mientras dure la relación contractual con  éste y posteriormente, durante el  tiempo necesario para atender posibles reclamaciones o responsabilidades derivadas de la prestación de dicho  servicio.

El Cliente  podrá ejercitar  sus derechos de  acceso,  recti  cación,  oposición,  cancelación,  limitación  y portabilidad,  enviado  un  escrito  con  su solicitud junto con  su DNI a WIXAIR, en  Calle  SAN FRANCISCO JAVIER, 2, – 23006 – JAEN (JAEN) o a través de un correo a info@wixairinternet.es.

WIXAIR ha nombrado un  Delegado de Protección de Datos al que  podrá hacer llegar cualquier cuestión relativa a esta materia mediante el envío  de un email  a info@wixairinternet.es. El Cliente podrá acceder a la Política de Privacidad del  WIXAIR en  https://jaenwi  .es/.

3.6. Derecho de desistimiento del  cliente

El Cliente  podrá desistir  de  la  contratación  telefónica  o  electrónica  realizada  a  WIXAIR  dentro de  un  plazo de  14  días  naturales desde que  se le entregue el  dispositivo  o, en  caso de  servicio,  desde la  fecha de  contratación  del  mismo.  No  será aplicable  el  Derecho de  Desistimiento  cuando la ejecución  o  la  prestación  del  servicio  haya comenzado.  Para hacer efectivo  el  derecho de  Desistimiento,  el  Cliente  deberá comunicarlo  remitiendo  un correo electrónico a la dirección info@wixairinternet.es.

4. Obligaciones del  cliente

4.1. Pago

El Cliente  abonará el  importe  de  la  factura por  domiciliación  bancaria  o  por  transferencia.  Las  facturas no  abonadas en  la  fecha de  su vencimiento podrán devengar un  cargo por  las gestiones derivadas del  retraso en  el pago que  asciende a cinco  (5,00) euros, así como  un  interés de demora igual  al interés  legal del  dinero  incrementado  en  un  dos por  ciento  (2%),  sin  perjuicio  de  otras consecuencias  que  pudieran  derivarse como  la inclusión  de  sus datos en    cheros de solvencia patrimonial y de crédito (concretamente ASNEF EQUIFAX). Para el cobro  de las cantidades adeudadas podrá ejecutar los depósitos,   anzas o demás garantías establecidas en  estas Condiciones. En caso de que,  como  consecuencia de cualquier reclamación, WIXAIR debiera reintegrar  al  Cliente cualquier  cantidad, éste tendrá derecho a cobrar asimismo  el  interés  legal del  dinero  incrementado  en  un  dos por  ciento  (2%).  El interés    jado  en  los dos párrafos anteriores  se aplicará en  ambos casos con  un  (1) mes de  carencia a contar desde el hecho que  provoca su devengo. WIXAIR podrá adelantar el cobro  de las cantidades devengadas cuando: (a) el Cliente exceda el límite de crédito pactado, (b) se produzca la suspensión del  Servicio,  (c) el Cliente incumpla el presente Contrato o (d) en  casos de fraude o riesgo de impago.

4.2. Uso lícito del  servicio

El Cliente se compromete a (a) hacer un  uso lícito  y razonable del  Servicio  no  perjudicando  derechos de  VE y/o  WIXAIR  o terceros, (b) no  obtener un bene  cio económico por  la utilización del  servicio distinto del  derivado de  estas Condiciones, ni utilizar su condición de  Cliente para llevar a cabo  una actividad empresarial, profesional o económica cuyo  objeto  sea revender el servicio  prestado por  VE o explotar el servicio  para otros   nes en  cualquier forma.  El incumplimiento o la apreciación objetiva, por  parte de VE y/o WIXAIR, del  riesgo de incumplimiento de las obligaciones anteriormente citadas, supondrá la suspensión cautelar del  Servicio  y en  su caso la resolución del  Contrato. El Cliente autoriza a VE a utilizar herramientas de    ltrado u otras medidas  de  seguridad  que  garanticen  sus derechos y eviten  el  fraude o  el  uso ilícito  o  irregular  del  Servicio.  Se  prohíbe el  uso del  Servicio  de  forma contraria a la buena fe y en  particular, a modo enunciativo  no  limitativo: – La utilización  que  resulte contraria a las leyes españolas o  que  infrinja  los derechos de  terceros. – La  publicación  o  transmisión  de  cualquier  contenido  que   a  juicio  de  VE  resulte violento, obsceno, abusivo, ilegal,   racista, xenófobo, difamatorio  o,  contrario  en  cualquier  otra medida, a  la  dignidad  de  los derechos de  las personas. –  Los cracks,   números de  series  de programas o cualquier  otro contenido  que  vulnere los derechos de  propiedad intelectual de  terceros. – La recogida y/o  utilización  de  datos personales de  otros usuarios sin su consentimiento expreso, o contraviniendo lo  dispuesto en  la LOPDGDD.  – La utilización de  los Servicios con    nes de  envío  de comunicaciones  comerciales  no   solicitadas,  así  como   el  envío   de   grandes  mensajes  con   el     n  de   bloquear  servidores  ajenos.  Sin   perjuicio   de cualesquiera otras obligaciones, el Cliente no  podrá utilizar  el Servicio  para prestar servicios de  telemarketing (teleconcertación, prospección  telefónica y  televenta),  cibercafés,  reventa a terceros,  envío  masivo  de  faxes u  otros similares,  ni podrá realizar  conexiones  a través de  routers o  cualquier  otro soporte físico complementario que  mediante software o hardware permita el redireccionamiento o levantamiento de la línea  de conexión.

WIXAIR y VE informan al Cliente de que  tratarán los datos personales a los que  tenga acceso como  consecuencia de la provisión del  Servicio  con  el    n de investigar y prevenir el fraude.

4.3. Otorgar garantías

Recibida la  solicitud  de  alta y,  durante la  vigencia del  Contrato, WIXAIR  podrá en  cualquier  momento  y  para garantizar  el  cumplimiento  de  las obligaciones  derivadas  del  mismo: a.  Solicitar  al  Cliente la  constitución  de  un  depósito  no  remunerado en  efectivo  o  el  otorgamiento  de  un  aval bancario con  quince (15)  días de antelación. b. Solicitar al Cliente un adelanto en  función del  consumo anterior. c. Asignar al Cliente un límite de crédito. d.  Restringir  al  Cliente los servicios  de  tarifas  superiores, servicios  de  tari  cación   adicional  y  llamadas internacionales. Estas medidas  podrán ser adoptadas, entre otros, en  supuestos como:  – la existencia de cantidades impagadas por  el Cliente por  cualquier  contrato, vigente o no, con  WIXAIR o con  un  tercero.  – el  retraso reiterado  del  Cliente  en  el  pago de  sus obligaciones  con  WIXAIR,  o  – la  existencia  de  un  riesgo  objetivo  de  fraude, morosidad o de uso ilícito del  Servicio.  En caso de constitución de depósito, éste será devuelto por  WIXAIR cuando quede acreditado que  en  un (1) año no  ha existido  ningún retraso en  el pago de las facturas enviadas por  WIXAIR al Cliente. El plazo de devolución del  depósito  será de quince (15)  días a contar desde el siguiente a aquél en  que  se acredite lo anterior. En los demás casos, las medidas mencionadas desaparecerán tan pronto como  WIXAIR tenga constancia de  que  los supuestos que  motivaron su adopción ya no  existen. Si el Cliente con  deudas pendientes se diera  de  baja  en  el Servicio  o solicitará el cambio de  titularidad de  su Contrato, WIXAIR podrá ejecutar la garantía por  el total de  la deuda pendiente. WIXAIR podrá comprobar la solvencia del  Cliente a través de  procedimientos automatizados de  «scoring», mediante la obtención  de  datos de  las entidades bancarias facilitadas por el Cliente o a través de    cheros de solvencia patrimonial y de crédito.

4.4. Custodia de claves

El Cliente  es responsable de  la  custodia,  uso diligente  y mantenimiento  de  la  con   dencialidad  de  las contraseñas,  claves de  acceso o  sistemas  de cifrado  o encriptación de comunicaciones, que  sean facilitados a o por  WIXAIR en  relación con  el Servicio.  Asimismo, WIXAIR le informa de que  su web y su área privada constituyen un entorno seguro para realizar sus operaciones con  WIXAIR.

5. Suspensión temporal o de   nitiva del  servicio

5.1. Retraso en  el pago

El retraso en  el  pago total o  parcial  por  parte del  Cliente  de  las cantidades  debidas  por  el  servicio  Banda Ancha podrá dar  lugar a  la  suspensión temporal de  la  prestación  del  Servicio  objeto  de  impago,  por  un  periodo  de  ciento  ochenta (180) naturales desde que  se produzca el  mismo,  previo aviso a través de SMS con  cuarenta y ocho  (48)  horas de antelación. Una vez  transcurrido dicho  plazo de 120 días, se producirá la suspensión de   nitiva del  Servicio  objeto de  impago si no  se ha  satisfecho íntegramente la  totalidad de  la  deuda pendiente. Cuando el  Cliente haya abonado la  deuda, se restablecerá el  Servicio  en  un  plazo de  un  (1) día  laborable desde que  se tenga constancia del  pago por  parte WIXAIR. La suspensión  del  Servicio  no exime al Cliente de  la obligación  de  continuar  con  el pago de  las cantidades independientes del  trá  co que  puedan devengarse y que  se correspondan con  el servicio  contratado. En el supuesto de  suspensión  temporal del  servicio  telefónico  por  impago, éste será mantenido  para las llamadas salientes de  urgencias, así como  para las llamadas entrantes, con  excepción de  las de  cobro  revertido. En el supuesto de  que  el Cliente hubiera presentado una reclamación  ante las Juntas Arbitrales de  Consumo o ante la SETID, WIXAIR  no  suspenderá ni interrumpirá el Servicio  mientras que  la reclamación  se esté sustanciando y el  Cliente consigne fehacientemente el  importe adeudado, entregando el  correspondiente resguardo a  WIXAIR. WIXAIR podrá suspender de  manera temporal o  de   nitiva el  servicio, previa comunicación  al  Cliente, en  casos de  fraude, riesgo  objetivo  de  comisión  de  fraude, presunción  o  indicios  razonables de  comisión  de  fraude o  por  otras razones su  cientemente acreditadas  de  uso ilícito  del  servicio  o  por  falta de constitución  de  la  garantía  solicitada  por   WIXAIR  de  conformidad  con   la  Condición  General  4.3.  Se  consideran  como   casos de  fraude a  título enunciativo  y no  limitativo, su utilización  para la generación  masiva de  trá  co  telefónico  mediante la reventa del  mismo  o en  perjuicio  de  la calidad  de servicio  a otros usuarios y, en  general, la utilización  del  servicio  para   nalidades distintas de  la pura comunicación  interpersonal o de  forma contraria a las normas de uso razonable que  WIXAIR pueda establecer para tarifas, servicios o promociones.

5.2. Suspensión del  servicio de    bra  por  parte del  cliente

El Cliente podrá solicitar la suspensión del  servicio de    bra, conforme a las siguientes condiciones: El periodo de suspensión temporal no  será menor de un (1) mes ni superior a tres (3) meses.

El cómputo del  periodo de suspensión temporal se llevará a cabo  por  meses naturales completos.

El inicio del  periodo de suspensión temporal tendrá lugar el día 1 del  mes natural inmediatamente siguiente al de su solicitud.

Una  vez    nalizado  el plazo de  suspensión  aquí  indicado, el servicio  de    bra  se reanudará automáticamente por  parte de  WIXAIR, así como  el cobro de la tarifa correspondiente por  dicho  servicio, y ello  sin necesidad de ninguna comunicación al o del  cliente.

Si la duración de  la suspensión temporal solicitada es por  tiempo  de  2 o 3 meses, el cliente puede dejar  sin efecto dicha  suspensión temporal antes de terminar el plazo, comunicándolo por  escrito a WIXAIR con, al menos, diez  (10  días) de antelación al mes en  que  pretenda reanudar el servicio.

Dentro de un año  natural, no  podrán solicitarse más de un total de tres (3) meses de suspensión temporal, conjunta o separadamente.

Si el cliente hubiera pactado plazo de  Permanencia, el cómputo de  este se interrumpirá cuando comience la suspensión  temporal y se reanudará al nalizar la misma.

Durante el  periodo  de  suspensión  temporal,  no  se cobrará cuota mensual,  pero sí  un  importe  de  cinco  (5,00) euros en  concepto de  gastos de mantenimiento del  servicio.

Solo  se podrá llevar a cabo  la suspensión temporal a instancia del  cliente, si este se encuentra al corriente de todos sus pagos con  WIXAIR.

Para proceder a  la  suspensión  temporal,  es necesario  remitir  solicitud  por  escrito     rmada y acompañarla de  una  fotocopia  del  documento de identidad del  titular por  ambas caras, al correo electrónico info@wixairinternet.es.

En el caso de que  el servicio de    bra  esté integrado en  una  tarifa Convergente, no  podrá solicitarse la suspensión temporal de dicho  servicio.

6. Cambio de titular

En caso de cambio  de titular, para lo que  el Cliente podrá utilizar cualquier medio  de los indicados en  la Condición General 3.1, tanto el actual como  el nuevo titular  declaran que  todos y cada uno  de  los datos aportados son correctos y que  han  leído,  conocen y aceptan en  su integridad  las presentes Condiciones. La fecha de  cambio  de  la responsabilidad  de  pago será al  día  siguiente de  la aprobación  del  cambio  de  titular  por  parte de  WIXAIR, una vez  recibida la documentación necesaria debidamente cumplimentada, y se hayan cumplido todos los requisitos exigidos por  WIXAIR para la activación de un Cliente. El cambio de titular no  exonera al titular actual del  pago de las cantidades devengadas hasta la fecha del  cambio.

7. Cesión del  contrato

Ninguna de  las partes podrá ceder el presente Contrato, total o parcialmente, a terceros sin  el consentimiento  previo  de  la otra parte. A estos efectos, no  tendrán la consideración de terceros las sociedades pertenecientes al Grupo  Vodafone. Lo anterior, sin perjuicio  de la posibilidad de VE, en  cualquier momento asuma la  posición contractual de  WM  en  el  presente Contrato, para lo  cual  bastará simple noti  cación   previa al  Cliente con  un  mes de antelación.

9. Modi  cación  del  contrato

El Contrato podrá ser modi   cado  por  WIXAIR, previa comunicación al Cliente con  un  (1) mes de  antelación mediante MMS, SMS, correo electrónico  u otro medio  de  comunicación  individualizada  disponible  cuando se produzca un  cambio  en  el  Servicio,  en  sus Condiciones,  tarifas  o  en  la  normativa aplicable.  Además  de   la   comunicación   por   cualquiera  de   los  medios  mencionados,  WIXAIR   procederá  a   su  publicación   en   la   página  web https://jaenwi  .es/. El Cliente podrá resolver anticipadamente el Contrato sin penalización alguna por  este concepto en  caso de que  no  esté de acuerdo con  la  modi   cación.  Si el  Cliente  sigue  utilizando  el  Servicio  una  vez  entrado en  vigor  el  cambio  se entiende  que  está de  acuerdo con  el  mismo.  El Cliente debe noti  car  a WIXAIR cualquier cambio en  sus datos, en  particular el domicilio  y número de cuenta bancaria. En el caso del  Servicio  de Banda Ancha,  los cambios de domicilio  podrán suponerla baja  del  Servicio.

9. Duración y Finalización del  contrato

9.1. Duración

El Contrato tiene la duración  inicial  determinada que  se establece en  las Condiciones  Particulares    rmadas por  el  Cliente. En caso de  no  establecerse expresamente una  duración  inicial  en  las Condiciones  Particulares,  ésta será de  24  meses.  Una  vez  que  se cumpla el  período  de  duración  inicial  del Contrato o  de  cualquiera de  sus prórrogas, el  Contrato quedará prorrogado automáticamente por  el  mismo periodo. Con  anterioridad a la  primera prórroga automática, WIXAIR  informará al Cliente de  manera notoria y oportuna y en  un  soporte duradero, de  la    nalización  del  periodo  de  duración inicial del  Contrato, de su prórroga y de los medios habilitados para poner   n al mismo si fuera la voluntad del  Cliente.

Una  vez  superado el periodo  de  duración  inicial establecido  en  el Contrato, el Cliente podrá   nalizar  el mismo  en  cualquier  momento de  conformidad con  lo establecido en  la Condición 9.2.

10.2 Finalización

El Cliente podrá   nalizar  el Contrato en  los casos legalmente establecidos antes de  que    nalice la duración  inicial del  mismo, sin  que  deba abonar por ello   ninguna  compensación  excepto,  en  su caso,  por   el  equipo  terminal  o  equipo  subvencionado  o  cedido  que   conserve.  Asimismo,  el  Contrato nalizará de  manera anticipada, a solicitud  del  Cliente, en  caso de  que  las partes celebren un  nuevo contrato. Fuera de  estos supuestos, si el  Cliente decidiese    nalizar  el  Contrato antes  de  que     nalice  la  duración  inicial,  deberá abonar en  concepto  de  penalización  por   incumplimiento  del  plazo contractual, la cantidad  que  a tal efecto se re  eja  en  las Condiciones  Particulares, sin  perjuicio  del  pago de  cualquier  otra penalización  que,  por  otros conceptos,  pudiera  haber asumido  el  Cliente  en  el  Contrato.  De  no  establecerse expresamente cantidad  alguna en  la  Condiciones  Particulares  la

penalización asociada al incumplimiento del  plazo de duración será de cero  (0) euros.

Una  vez  superado el  periodo  de  duración  inicial  establecido  en  el  Contrato,  el  Cliente  podrá   nalizar  el  mismo  en  cualquier  momento sin  contraer ningún  coste por  ello  excepto el  de  la recepción  del  servicio  durante el  período  de  preaviso  y bastando la sola comunicación  previa a WIXAIR  por  el mismo  medio  que  empleó para darse de  alta a través del  número de  teléfono953200222 o a través de  correo a la dirección  info@wixairinternet.es. El periodo  de  preaviso  podrá ser de  hasta un  (1) mes y se establecerá en  cada caso en  las Condiciones  Particulares.  De  no  establecerse expresamente periodo  mínimo  de  preaviso  en  las Condiciones  Particulares  éste será de  un  (1) mes. Si el  Cliente no  respetara el  plazo de  preaviso  pactado, WIXAIR cobrará la cantidad establecida en  las Condiciones Particulares que  en  ningún caso será superior  a la parte proporcional del  Servicio  correspondiente a los días de  preaviso  no  cumplidos. De no  establecerse expresamente una  cantidad por  este concepto en  las Condiciones Particulares WIXAIR  cobrará cero  (0) euros.

WIXAIR   podrá   nalizar  el Contrato por: (a) la extinción de  la habilitación de  VE para proveer el Servicio,  (b) el incumplimiento  por  parte del  Cliente de sus obligaciones  como   el  retraso en  el  pago de  las cantidades  adeudadas por  un  período  superior  a  ciento  ochenta (180) días, (c) la  suspensión temporal, no  voluntaria, del  Servicio  en  dos (2) ocasiones  (d) en  los casos de  fraude, riesgo  objetivo, presunción  o indicios  razonables de  comisión  de fraude (e) por  falta de constitución de la garantía solicitada por  WIXAIR o (f) por  otras razones su  cientemente acreditadas de uso ilícito del  Servicio  o contrario  a la buena fe o a las prácticas de  uso correcto comúnmente aceptadas (g) por  otros motivos técnicos u operativos debidamente justi  cados que   imposibiliten  o  di  culten  gravemente  la  prestación  de  los  Servicios.  En  ningún  caso  la     nalización  del   Contrato  eximirá  al  Cliente  de  sus obligaciones de  pago frente a WIXAIR por  la utilización del  Servicio  o  por  cualquier otro concepto como,  en  su caso, algún tipo de  compromiso de permanencia en  el servicio  de  Fibra  que  el cliente pueda adquirir  al contratar el Servicio  con  WIXAIR  o sus asociados. Fuera de  estos supuestos, si VE y/o  WIXAIR decidiesen    nalizar sin causa justa el  Contrato antes de  que     nalice el  período    jado  en  el  mismo, WIXAIR deberá abonar al  Cliente en concepto  de   penalización  por   incumplimiento  del   plazo  contractual,  una   cantidad  equivalente  a  la  establecida  para el  Cliente  re  ejada  en   las Condiciones  Particulares  para el  caso de  incumplimiento  de  la  duración  inicial  del  Contrato,  sin  perjuicio   del  derecho del  Cliente  a  reclamar por  los daños y perjuicios causados y que  no  quedaran cubiertos con  el importe de la penalización.

Condiciones particulares del  Servicio  de banda ancha para clientes particulares

Estas condiciones particulares son aplicables únicamente en  caso de contratación de Servicio  de banda ancha con  WM  bien  de forma independiente.

1.1. Permanencia en  el servicio de    bra

El servicio  de  Fibra  podrá contratarse con  o  sin  compromiso  de  Permanencia. En caso de  contratación  con  compromiso  de  permanencia, se exime al cliente del  pago de  los Gastos de  Instalación  (96,80  €, IVA incluido)  siempre que  este cumpla íntegramente un  tiempo  mínimo  de  permanencia de  12 meses con  el servicio activo y al corriente de pago, pues en  caso contrario o también si el cliente cancela el pedido tras la instalación, quedará sin efecto dicha  exención y el cliente vendrá obligado a abonar de inmediato el importe íntegro (no  prorrateable) de los citados Gastos de Instalación. Si la opción de contratación es sin permanencia, el cliente asumirá un cargo de 96,80€ en  concepto de gastos de instalación.

1.2. Cambio de domicilio

En  el  caso  de  que   el  cliente  desee realizar  un   cambio  de  domicilio   con   la  consiguiente  instalación  asociada  en   la  nueva dirección,  se aplicará automáticamente una  ampliación de 12  meses adicionales de permanencia tanto en  el Servicio  Solo  Fibra como  en  el Pack  Convergente. Si el cliente no tuviera permanencia, por  haber   nalizado  el plazo de  la misma o bien  porque en  un  momento inicial se solicitó  el servicio  bajo  la modalidad  con  pago de  la instalación, se aplicará automáticamente una  nueva permanencia de  12  meses. En ambos casos, la nueva permanencia de  12  meses empezará a contar desde la  fecha del   cambio  al  nuevo  domicilio.   En  caso de  no  respetar  los plazos de  permanencia,  indicados  para ambas modalidades  se procederá a aplicar  un  cargo (no  prorrateable) por  coste de  instalación  de  96,80€ IVA incluido.  En el caso de  que  el cliente desee realizar  un  segundo cambio  de  domicilio  con  la consiguiente instalación  asociada a la nueva dirección, se procederá a aplicar  un  cargo por  costes de  instalación  de  96,80€ IVA incluido.  Si el cliente tuviera en  el servicio  de    bra  anterior  algún periodo  de  permanencia todavía vigente, dicho  plazo se mantendrá, aplicándose a la nueva instalación (tanto en  el  Servicio  Solo  Fibra  como  en  el  Pack  Convergente). En caso de  no  respetar los plazos de  permanencia pendientes de cumplimiento, adicionalmente se procederá a aplicar  un  cargo (no  prorrateable) por  coste de  instalación  de  96,80€ IVA incluido  derivado  del  coste de instalación  del  servicio  de    bra  instalado  en  el  domicilio   anterior.  Dicho  cargo de  96,80€ por  costes de  instalación,  también  se aplicará  en  aquellos casos en  los que  el cliente solicite un  nuevo cambio de  domicilio  de  la instalación y dicho  cambio no  pueda realizarse por  motivos técnicos o falta de cobertura en  la nueva ubicación.

1.3. Derecho de desistimiento del  cliente

El Cliente podrá desistir  de  la  contratación  telefónica,  electrónica  o  presencial  realizada  a WIXAIR  dentro de  un  plazo de  14  días  naturales desde la fecha de  contratación  del  servicio. No será aplicable el Derecho de  Desistimiento  cuando la ejecución  o la prestación  del  servicio  haya comenzado. Para hacer efectivo el  derecho de  Desistimiento, el  Cliente deberá comunicarlo remitiendo un  correo electrónico a la  dirección (Email  Atención al  Cliente) acompañando copia  de su DNI.

En caso de que  el cliente que  haya contratado un  servicio solo   bra  o un  pack  convergente (  bra  + móvil), ejercite su derecho de desistimiento después de  haberse realizado  la  instalación  de    bra  en  el  domicilio   indicado  por  el  mismo,  pero antes de  haberse comenzado la  ejecución  o  prestación  del servicio, dicho  cliente vendrá obligado  en  todo caso a abonar de inmediato  el coste íntegro  (no  prorrateable) de los Gastos de Instalación ocasionados, cuyo  importe es de 96,80€, IVA incluido,  si así lo ha aceptado de manera expresa.

Condiciones aplicables a las promociones de WIXAIR

WIXAIR podrá ofrecer a lo largo del  tiempo promociones esporádicas y exclusivas que  consistan en  la aplicación de precios especiales, promociones en servicios  complementarios,  regalos  o   sorteos  promocionales  asociados  a  las  tarifas.  WIXAIR  detallará  en   los  correspondientes  contratos  las condiciones especí  cas aplicables a cada promoción.