CONDICIONES GENERALES PARA SERVICIOS DE COMUNICACIONES MÓVIL Y BANDA ANCHA PARA CLIENTES PARTICULARES

Las presentes condiciones generales (Condiciones), junto con la carátula y la condiciones de la tarifa, forman el Contrato por el que Vodafone Enabler España,  S.L.  (VEE) sociedad  de  nacionalidad  española,  domiciliada  en Avenida de  América 115, 28042, Madrid, provista de  N.I.F. B-82896119, prestará  a  los  clientes  mayores  de  edad que   contraten  con   ella  (en adelante,  el/los  Cliente/s)  en  territorio  nacional  los  Servicios  Móvil  y/o Banda Ancha (el Servicio o los Servicios) que  se detallan a continuación. La contratación de los Servicios se realizará a través de la sociedad WEWI MOBILE, S.L. (Fi Network) designada por  VEE para la comercialización y gestión de sus Servicios en nombre propio, siendo asimismo una  sociedad de  nacionalidad española, domiciliada calle Cortadores, nº 1, 03400, Polígono  Industrial  de  Bulilla,  Villena,  provista  de  N.I.F  B54865845  a través de la marca “Fi Network”.

1. Servicio  Móvil. –Con  el Servicio  Móvil el Cliente puede acceder a través de   su  teléfono  móvil   a   los  servicios  telefónicos,  de   comunicaciones electrónicas y valor  añadido que  el Cliente solicite. El Servicio  se prestará en  territorio  nacional.  VEE facilita  el  acceso  gratuito  del  Cliente  a  los servicios de  emergencia, así como  información sobre la  ubicación de  la persona que  efectúe la llamada dependiendo esta última de  la capacidad de  los sistemas de  la  Comunidad  Autónoma en  la  que  se encuentre el Cliente  en  el  momento de   llamar   a  los  referidos  servicios.  Fuera del territorio nacional VEE le prestará el Servicio  a través de roaming, cuando lo indique así el Cliente marcando la casilla correspondiente en la carátula. El tráfico razonable y no abusivo en roaming desde un país perteneciente al  Espacio  Económico  Europeo  con   destino  uno   de   esos  países,   se computará como  tráfico nacional, en  las mismas condiciones aplicables a la tarifa nacional contratada. Se considerará uso abusivo en roaming: a) la inexistencia  de   residencia  o   vínculo   estable   en   España  del   Cliente, pudiendo   Fi  Network  solicitar   documentación   justificativa   de   dichos vínculos;   b)  la  existencia   de  largos  periodos  de   inactividad  de   una determinada tarjeta SIM unidos a un uso principal o exclusivo en roaming; c) la activación  y  utilización  secuencial  en  roaming  de  múltiples  tarjetas SIM por parte del Cliente; d) cuando se observe que,  en un periodo mínimo  de cuatro (4) meses, el consumo y estancia por parte del Cliente/líneas en los países mencionados sea mayor que  el consumo y estancia realizados en España. En todos esos casos, previa comunicación al cliente con quince (15) días de antelación, Fi Network podrá aplicar  un recargo que no podrá superar el precio mayorista en vigor según lo dispuesto en el Reglamento de  Ejecución  UE  2016/2286.  Para el  caso de  los  paquetes de  datos abiertos, Fi Network comunicará al Cliente el límite de  consumo de  datos en  roaming en  el Espacio Económico  Europeo a partir  del  cual  se podrá aplicar  el referido recargo. Más info en www.finetwork.com/roaming. Para el tráfico de  roaming  que  se realice  en  el resto de  países  del  mundo se aplicará   la   tarifa   correspondiente   a   cada  país   y   zona  de   roaming internacional.  Si  el  Cliente  desea reclamar  en  relación  a  esta política procederá de  acuerdo con  lo indicado en  la cláusula 4.1,  sin perjuicio  de cualquier otra vía de  reclamación que  estime conveniente de  acuerdo con la normativa vigente.

2.  Servicio  banda ancha.  – La  tecnología  que  se utiliza  para  prestar  el servicio de banda ancha es fibra óptica (Fibra Óptica o Fibra).

2.1. Instalación. – El Cliente autoriza a VEE y a Fi Network, y a los técnicos que  éstas designen, a realizar todas las acciones que  sean precisas para la correcta instalación y, en su caso, retirada de  los equipos necesarios para la correcta prestación del Servicio.  Para ello, el Cliente autoriza el acceso a su  domicilio   e   instalaciones   que   sean   precisas,   extendiéndose   esta autorización  al  momento  de   la  retirada  de   los  equipos  instalados.  El Cliente declara que  cuenta con los permisos y licencias de terceros que,  en su caso, sean necesarias para la instalación y uso del Servicio.

La prestación del Servicio  de Fibra no supone la baja  automática de todos los  servicios  contratados por  el Cliente  con  su operador  anterior,  por  lo que  el Cliente deberá dirigirse al anterior operador para dicha  baja.

2.2. Velocidad. – En el Servicio  de Banda Ancha a través de Fibra Óptica la velocidad contratada se disfrutará usando la conexión por cable Ethernet entre los equipos proporcionados y  el  terminal del  Cliente  o  por  otros medios de conexión como  Wi-Fi. La velocidad podría verse limitada por las capacidades del  terminal del  Cliente utilizado para conectarse, y en  caso de  que  utilice  otros medios  como Wi- Fi podría verse reducida por  las características propias de dicho  medio de conexión. En este caso, además, la  velocidad  puede  verse limitada  por  factores ajenos  a  VEE como   la estructura del  domicilio  del  Cliente,  interferencias  con  otras redes Wi-Fi, las capacidades del terminal del Cliente, el uso en exteriores o interiores u otros factores, así como  por  operaciones de  mantenimiento por parte de VEE o  interrupciones del  Servicio.  En  las condiciones  particulares  de  la tarifa   contratada  por   el   cliente,   que   se   adicionan   a   las   presentes Condiciones   Generales,   se  detalla   toda  la   información  relativa  a   la velocidad del Servicio contratado.Asimismo, en www.finetwork.com/movil se pone a  disposición  del  Cliente  toda la información  necesaria  sobre la velocidad mínima,  máxima y anunciada, de  subida y de  bajada, así como  disponible normalmente en el caso de su red fija, y de la velocidad máxima y anunciada, de subida y de bajada, en su red móvil.

2.3.  Calidad  del  Servicio  de  Banda Ancha. – Gestión  de  la red  y  acceso. VEE dispone  de  sistemas  de  medida  en  las  redes de  voz  y  datos que  monitorizan el tráfico de los elementos de red para detectar situaciones de alta carga (congestión) y aplicar  las funcionalidades de red más adecuadas para maximizar  los  recursos  y  así  garantizar  el mejor  Servicio  de  Banda Ancha adaptado a estas situaciones. Cualquier gestión de la red  se realiza asegurando la  privacidad de  los usuarios finales y la protección de  sus datos personales. En relación con el Servicio  de Banda Ancha, Fi Network informa  al  Cliente  de  que  podrán utilizarse  herramientas  de  control  del volumen   de   datos,   de   la  velocidad,   así   como   de   todos  los   demás parámetros  de   calidad   del   servicio   que   puedan  afectar   al  uso  de contenidos,  aplicaciones  y  servicios  para  garantizar  el  mejor   Servicio  posible  en  cada momento.  Fi Network comunicará  al  Cliente  cualquier limitación que,  en  su caso, exista acerca del acceso o de  la utilización de los Servicios y de las aplicaciones respecto del producto que  contrate. VEE dispone de  un Plan  de Contingencia (BCP) en el que  se especifican todas las  medidas  que  podría  tomar  la  empresa  en   caso de   incidentes  de seguridad, de integridad o de amenazas y vulnerabilidad de la red.

2.4.  Incompatibilidades.  –  La  prestación  del  Servicio   de  Banda  Ancha puede  implicar   incompatibilidades   entre  este  servicio   y   los   servicios basados en  módems o  alarmas,  centralitas,  IPTV,  líneas de  ascensor y servicios de tele-asistencia, y en general, sobre cualquier servicio prestado sobre línea  telefónica  tradicional,  por  lo  que  no  se garantiza que,  tras la instalación del mismo, tales incompatibilidades no lleguen a producirse.

2.5.  Equipos.  –  Fi Network entregará  al  Cliente  el  Equipo   y  todos  los elementos   necesarios   que    permitan   el   correcto   funcionamiento   del Servicio.   Fi  Network  podrá  modificar   las   características   técnicas   del Equipo  que  facilita al Cliente, informándole de  ello, a través de  su página Web  (www.finetwork.com)  o  a  través de   su Servicio   de   Atención  al Cliente. Para la provisión del  Servicio  de  Banda Ancha a través de Fibra, VEE cede al Cliente  en  régimen  de  comodato (cesión  gratuita)  el Equipo  durante la vigencia del Contrato. VEE se encargará del mantenimiento del Equipo   y  de  su sustitución  en  caso de  avería.  El  Cliente  se obliga   a devolver  a  VEE el  Equipo   cedido  en  un  estado de  uso y  conservación adecuado a la correcta utilización del mismo, previa solicitud de Fi Network en  cualquier momento y, en  todo caso, en  el plazo  de  un (1) mes posterior a la baja  del Servicio  de  Fibra.  Si el Cliente no devuelve en dicho  plazo  el Equipo  cedido, deberá abonar a Fi Network la cantidad de cien (100,00) euros. VEE, empleando los medios que  considere necesarios en  cada momento,  reparará las  averías  que  se produzcan en  el Equipo  facilitado  para la  provisión  del  Servicio   de   Fibra,   asumiendo  el  coste siempre y  cuando se  hubieran  producido  por  causas no  imputables  al Cliente. En caso de que  el Cliente detecte una  avería en el equipo o un mal funcionamiento  del  Servicio  de  Fibra  deberá ponerse en  contacto con  el servicio  de  atención  técnica  de  Fi  Network llamando  al  número corto

22021 o largo  966392727( 1777 desde fuera de  la red  VEE). El Cliente será responsable del  buen uso del  Servicio  y del  Equipo,  así  como  de  la utilización  de   los  mismos  para su exclusivo  uso  particular,  sin  poder cederlos   sin   consentimiento   expreso  de   Fi   Network  a   terceros  y comprometiéndose  a  controlar  el  uso  y  los  accesos  realizados  a  los mismos.

3. Inicio de los Servicios. –El Servicio  Móvil se activará dentro de los quince (15)  días siguientes una  vez  recibido el pedido por  parte del  Cliente.  En caso de contratar móvil y banda ancha, el servicio Móvil se activará dentro de  los  quince  (15)  días  siguientes  a  la activación  del  Servicio  de  Banda Ancha una  vez  recibido el  pedido por  parte del  Cliente.  El Servicio  de Banda Ancha se activará dentro de  los noventa (90)  días siguientes a la firma del Contrato. Si por decisión de VEE y/o Fi Network no se llegara a la activación del Servicio  en el plazo  de  noventa (90)  días desde la firma  del presente Contrato, Fi Network indemnizará al Cliente por importe de hasta cien  (100) euros  como   compensación  por  los  daños y  perjuicios  que  hubiera  ocasionado  esta decisión  del  Cliente.  En caso de  que  concurran causas técnicas  que   imposibiliten  la  prestación  del  Servicio   de  Banda Ancha por  parte de  VEE u otros supuestos no  imputables a VEE por  los que  no pudiera prestar el Servicio  de Banda Ancha, no surgirá derecho de indemnización  alguna  a favor  del  Cliente.  En el  caso de  contratación  del servicio  de   Fibra   sin  compromiso  de  Permanencia,  el  cliente  deberá abonar a  Finetwork  el  importe  de  45  €  (IVA  incluido)  en  concepto de costes de  instalación.  Estos  costes de  instalación  no  se aplicarán  en  el caso de que  el servicio de Fibra esté integrado en una  tarifa Convergente.

4. Derechos del Cliente

4.1.  Atención al Cliente. -El Cliente cuenta con  un  servicio de atención e información  a  través  del   área  privada  en  www.finetwork.com,  en   el servicio de Atención al Cliente 1777, en el domicilio  social indicado en las presentes  Condiciones   o   por   correo  electrónico   ainfo@finetwork.es. Adicionalmente,  a  través de  la web y el Servicio  de  Atención  al Cliente

1777 el Cliente podrá consultar gratuitamente las zonas de cobertura de los  Servicios,  así  como   las  tarifas  vigentes.  Las  presentes Condiciones están publicadas  en  la  página  web antes  referida.  Cuando el  Cliente presente una  reclamación, queja o realice cualquier gestión con  incidencia contractual se le comunicará el número de referencia asignado a la misma. Si  la  atención  de   la  reclamación,  queja  o  gestión  contractual  se ha realizado  por  teléfono,  el Cliente  tiene  derecho a solicitar  un  documento que   acredite  la  presentación  y  el  contenido  de   la  misma  mediante cualquier soporte que  permita tal acreditación.

4.2.  Factura.  – La recepción  de  la factura,  su puesta a  disposición  en  el área privada  y su pago por  transferencia  o  domiciliación  bancaria  será mensual. El Cliente acepta que  las regularizaciones que, en  su caso, sean necesarias debido a un cambio de  tarifa por parte del Cliente, se incluyan en  la factura emitida el mes siguiente al que  se produjo el cambio.

2.6.  Permanencia  en  el  servicio  de  Fibra.-  El servicio  de  Fibra  podrá contratarse con  o sin compromiso de  Permanencia de  12 meses. Pero si dicho  servicio de Fibra se contrata integrado en una tarifa Convergente, no tendrá compromiso de permanencia en ningún caso.

4.3.  Interrupción temporal.VEE se compromete a provisionar los Servicios contratados  conforme a  los  compromisos  de   calidad  exigidos  por   la normativa  vigente  que   le   sea  de   aplicación.  Por   ello,   en   caso  de interrupción de  los Servicios, VEE indemnizará al Cliente de  conformidad con las siguientes condiciones:

i. Si  se interrumpe  temporalmente  el  Servicio   de  Voz Móvil o  Fijo  ,  la indemnización  será la  mayor  de   las  dos cantidades  siguientes:  (a)  el promedio   del   importe   facturado  por   el   Servicio   al   que    afecte  la interrupción   durante  los   tres  (3)   meses   anteriores   a  la  interrupción, prorrateado  por   el  tiempo   que   haya  durado  la  interrupción,   y  si   la antigüedad  del  Cliente  es  inferior   a  tres (3)  meses,  se considerará  el importe de  la factura media de  las mensualidades completas o la que  se hubiese obtenido en  una  mensualidad estimada de  forma  proporcional al período  de  consumo realizado  o (b) cinco  (5) veces la cuota mensual  de abono  o   equivalente   vigente   en    el   momento  de    la   interrupción, prorrateado por el tiempo de duración de ésta.

ii. Si se interrumpe temporalmente el Servicio  de  Internet Móvil o Fijo, el Cliente tendrá derecho a la devolución del importe de la cuota de abono y otras  cuotas  fijas  prorrateadas  por   el  tiempo  que  hubiera  durado  la interrupción.

iii. Además  de   las  indemnizaciones  anteriores  VEE  se  compromete  a ofrecer un  nivel  de  calidad en  el Servicio  respecto al  tiempo  máximo  de interrupción  del  mismo  a  lo  largo   de  cada  periodo  de  facturación,  no superior a ocho  horas (8) horas en el caso del Servicio  Móvil y cuarenta y ocho  (48)  horas en el caso del Servicio Fijo. A estos efectos, el tiempo de interrupción del Servicio  se define como  la suma de tiempos transcurridos desde el instante en  que  se ha producido la indisponibilidad del  Servicio, una   vez   éste  haya   sido  activado,  hasta  el  momento  en   que   se  ha restablecido a su normal funcionamiento. En el caso de que  VEE no cumpla con el nivel de servicio indicado en un periodo de facturación considerado, el Cliente podrá solicitar telefónicamente a través del Servicio  de Atención al Cliente y dentro del plazo  de diez  (10) días a contar desde la resolución de  la  incidencia,  en  concepto de  indemnización,  un  importe  que   será equivalente a la cuota mensual del  Servicio  al que afecte la interrupción, prorrateado por  el tiempo que  haya excedido del  compromiso en  el caso del Servicio  Móvil y un importe equivalente al diez  por  ciento (10%) de  la cuota  mensual   en   el   caso   del   Servicio   Fijo.  Esta  indemnización   se acumulará  a  la  establecida en  el  apartado anterior y  se abonará en  la siguiente factura.

Si la interrupción se debe a causa de  fuerza mayor, el Cliente  no tendrá derecho a  las indemnizaciones anteriores, sino que  tendrá  derecho a  la devolución del  importe de  la cuota de  abono y otras  independientes  del tráfico, prorrateadas por el tiempo que  hubiera durado la interrupción.

A los efectos del cálculo  de las indemnizaciones anteriores, se tendrán en cuenta  las   cuotas  diferenciadas   por   Servicio    que,   en   su  caso,   se establezcan en las Condiciones Particulares.

4.3.1.   Exclusiones.  No  proceden las  indemnizaciones  de  los  apartados anteriores si la  interrupción o  no  conexión inicial  está  motivada  por  (i) incumplimiento grave del Contrato por  el Cliente, (ii) daños producidos en la  red  debido  a  la  conexión  de  equipos  terminales  por  el  Cliente  cuya  conformidad  no  haya sido  evaluada  o  (iii) por  interrupción  del  Servicio  para realizar labores de mantenimiento o actualización de las instalaciones conforme a  lo  dispuesto en  la  normativa vigente o  (iv) en  caso de  que concurran causas técnicas que  imposibiliten la provisión del  Servicio  Fijo por  parte de  VEE u  otros supuestos no  imputables a  ésta (iv) una  vez finalizado el Contrato por cualquier causa.

Asimismo, VEE se compromete a ofrecer un plazo  máximo de noventa (90)

días naturales para el tiempo de  suministro de  la conexión inicial.

4.4.   Reclamaciones.-   Si  el  Cliente   quiere   presentar  una   reclamación deberá hacerlo en el plazo  de un (1) mes desde que conozca el hecho que motiva la misma, por  escrito al domicilio  social facilitado por  Fi Network, por  teléfono  en  el  Servicio   de  Atención  al  Cliente  1777 o  por  correo electrónico  a   info@finetwork.es   Recibida   la  reclamación,   Fi  Network facilitará al Cliente el número de  referencia de  la misma. El procedimiento para presentar quejas,  reclamaciones  y  peticiones  está disponible  en www.finetwork.com.  La presentación  de  una  reclamación  no  justifica  el impago de  la factura correspondiente salvo en  los supuestos legalmente establecidos. Presentada la reclamación, si el Cliente no recibe respuesta satisfactoria en  el plazo  de  un  (1) mes, podrá dirigirse para reclamar a la Junta Arbitral de  Consumo o a la Secretaría de  Estado de  Agenda Digital (SEAD),  por  escrito,  a  través  del  teléfono  901336699 o la página  web: http://www.usuariosteleco.es,   en   los   tres  (3)   meses  siguientes,   sin perjuicio  de su derecho a acudir a la vía judicial.

4.5.  Acceso a  los  Servicios  de  Emergencia.  – VEE facilita  al Cliente  este Servicio,  así como  información sobre la ubicación de  la persona llamante dependiendo esta última de la capacidad de los sistemas de la Comunidad Autónoma en  la que  se encuentre el Cliente  en  el  momento de  llamar  a dichos Servicios. Este Servicio  será gratuito para llamadas al 112 y a otros números que  determine la normativa vigente.

4.6.  Acceso al Servicio  de  Roaming en  el Servicio  Móvil. – Si el Cliente se encuentra fuera del territorio nacional, VEE le proveerá el Servicio  de Móvil a través de Roaming salvo que  el Cliente indique lo contrario, en cualquier momento a través de  los canales disponibles del  Servicio  de  Atención al Cliente de Fi Network o en el correo electrónico atencion@finetwork.com

4.7.  Solicitar la desconexión de  determinados servicios. – El Cliente podrá solicitar la desconexión de las llamadas de tarifas superiores y servicios de tarificación adicional por escrito. La desconexión se realizará dentro de un plazo  máximo de diez  (10) días desde la recepción de la solicitud. Si dicha  desconexión  no  se produjera  en  el  plazo   mencionado,  por  causas no imputables  al  Cliente,  VEE se  hará cargo de  los  costes derivados  del servicio o servicios cuya desconexión se solicita.

4.8. Protección de datos de carácter personal. – Los datos  personales que recabe tanto para la contratación del  Servicio  como  durante la  provisión del   mismo,   y   serán  tratados  para  poder  prestar  los   servicios   de comunicaciones  electrónicas  contratados por  el  Cliente  a  través de  Fi Network. Los datos obtenidos serán mantenidos por VEE mientras dure  la prestación  de  los  servicios  contratados por  el Cliente  y posteriormente, durante  el  tiempo   necesario   para  atender  posibles   reclamaciones   o responsabilidades  derivadas  de  la  prestación  de  dicho  servicio  y  como  máximo  por   seis  (6)  años desde  la  fecha  de   baja   del  Cliente  en   la compañía.  En  el  caso de  que  VEE deba transferir  datos personales  del Cliente a un tercer país fuera de  la Unión Europea o que  no disponga de un  nivel  adecuado de  protección  de  datos reconocido, éste le garantiza que  habrá firmado las Cláusulas Contractuales Tipo y, en  el caso de  que  sea necesario,  habrá  solicitado  con  carácter previo,  la  autorización  por efectos,  el tiempo  de  suministro  de  la conexión  inicial se define  como  el tiempo transcurrido desde la primera comunicación Cliente-operador, por la que  se acepta la solicitud de  conexión a la red desde una  ubicación fija del  Cliente  por  parte del  operador,  hasta  el momento en  que  el Cliente tenga disponible el servicio. En caso de incumplimiento de este plazo  contratación de los servicios que serán prestados por VEE y proceder a su facturación  en  nombre de  Fi  Network. Asimismo,  en  interés  legítimo,  Fi Network podrá  enviar  al  Cliente  comunicaciones  comerciales  de   sus servicios  y  productos  siempre  que  el Cliente  no  se oponga a  través de dpd@wewi.es.

Fi Network mantendrá los datos de  los Clientes mientras dure  la relación contractual con  éste y posteriormente, durante el tiempo  necesario  para atender  posibles   reclamaciones   o   responsabilidades   derivadas   de   la prestación de dicho  servicio.

El Cliente podrá ejercitar sus derechos de  acceso, rectificación, oposición, cancelación,  limitación  y portabilidad,  enviado  un  escrito  con  su solicitud junto con  su DNI a Fi Network, calle  Cortadores 1, Polígono Industrial La Bulilla, 03400, Villena (Alicante) o a través de un correo a dpd@wewi.es.

Fi Network ha  nombrado un  Delegado  de  Protección  de  Datos al  que podrá hacer llegar  cualquier cuestión relativa a esta materia  mediante  el envío de un email a dpd@wewi.es. El Cliente podrá acceder a la Política de Privacidad de Fi Network en www.finetwork.com/politica-de-privacidad.

4.9.  Guías de  abonados. – Si el Cliente solicita que  sus datos se incluyan en  las guías de  abonados, VEE comunicará aquellos datos que  el Cliente indique a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) para que  ésta los ponga a disposición de  las entidades que  elaboran las guías y/o prestan servicios de información.

4.10. Derecho de Desistimiento del Cliente. – El Cliente podrá desistir de la contratación telefónica o electrónica realizada a Fi Network dentro de  un plazo  de  14  días naturales desde que  se le entregue el dispositivo o, en caso de  servicio,  desde la  fecha de  contratación  del  mismo.  No  será aplicable el Derecho de  Desistimiento cuando la ejecución o la prestación del   servicio   haya  comenzado.   Para   hacer   efectivo   el   derecho  de Desistimiento,   el   Cliente   deberá   comunicarlo   remitiendo   un   correo electrónico a  la dirección  bajas@finetwork.es  acompañando copia  de  su DNI y el documento  de  Desistimiento  que  puede descargarse en  la web de Finetwork

“https://www.finetwork.com/pdf/fi-formulario-derecho-desistimiento.pdf”

debidamente cumplimentado y firmado.

El desistimiento cursado dentro del citado plazo  supondrá la devolución al Cliente  de  cualquier  coste en  que  haya incurrido,  incluyendo  el coste de dispositivo  en  su caso,  mediante  transferencia  bancaria  siempre  que  el dispositivo  se haya recibido  en  almacén  de  Fi  Network y  cumpla  las siguientes condiciones:

1. Debe estar en perfecto estado en su caja  original,  incluyendo todos sus accesorios:  p.e.  cargador,  batería,  manual,  etc.  Debe ir  protegido  con embalaje   (caja   o   bolsa   de   transporte).   En   caso   de  desperfecto  de cualquiera de  los componentes del  dispositivo respecto a los entregados por  Fi Network, ésta se reserva el derecho a cargar al Cliente los costes derivados de dicho  desperfecto.

2. Introducir el Documento de Desistimiento debidamente cumplimentado y firmado dentro del paquete.

3. Entregar el paquete al transportista en  la dirección acordada  y guardar el albarán de recibo para posibles reclamaciones.

5. Obligaciones del cliente.

5.1.  Pago. – El Cliente abonará el importe de  la factura por domiciliación bancaria o por  transferencia. Las facturas no abonadas en  la fecha de  su vencimiento  podrán devengar un  cargo por  las  gestiones  derivadas  del retraso en  el pago que  asciende a cinco (5,00) euros, así como  un interés de  demora igual  al interés legal  del  dinero  incrementado  en  un  dos por parte de la Agencia Española de Protección de Datos.

Los datos  que   se recaben como   consecuencia  de  la  contratación  del Servicio  y los  que  puedan recabarse en  contrataciones  posteriores  por parte  de   Fi  Network  pasarán  a   ser  incorporados   a   un   fichero  de responsabilidad de Fi Network, siendo tratados para formalizar la

debiera  reintegrar  al  Cliente  cualquier  cantidad,  éste tendrá  derecho a cobrar asimismo  el interés  legal  del  dinero  incrementado  en  un  dos por ciento (2%),  El interés fijado  en  los dos párrafos anteriores se aplicará en ambos casos con  un  (1)  mes de  carencia a  contar desde el hecho que  provoca  su   devengo. Fi  Network   podrá   adelantar   el   cobro  de   las cantidades devengadas cuando: (a) el Cliente exceda el límite de  crédito pactado, (b) se produzca la suspensión del Servicio,  (c) el Cliente incumpla el presente Contrato o (d) en casos de fraude o riesgo de impago.

5.2.  Uso lícito del servicio. – El Cliente se compromete a (a) hacer un uso lícito  del  Servicio   no  perjudicando  derechos a  VEE  y/o  Fi  Network  o terceros,  (b)  no  obtener un  beneficio  económico  por  la  utilización  del servicio distinto del derivado de estas Condiciones, ni utilizar su condición de  Cliente  para llevar  a  cabo una   actividad  empresarial,  profesional  o económica  cuyo   objeto  sea  revender el  servicio  prestado  por   VEE  o explotar el servicio para otros fines en cualquier forma.  El incumplimiento o la apreciación objetiva, por parte de  VEE y/o Fi Network, del  riesgo de incumplimiento  de  las  obligaciones  anteriormente  citadas,  supondrá la suspensión cautelar del Servicio  y en su caso la resolución del Contrato. El Cliente autoriza a VEE a utilizar herramientas de  filtrado u otras medidas de seguridad que  garanticen sus derechos y eviten el fraude o el uso ilícito o irregular del Servicio.  Se prohíbe el uso del Servicio  de forma contraria a la  buena  fe  y  en   particular,  a  modo  enunciativo  no  limitativo:  – La utilización  que  resulte  contraria  a  las  leyes  españolas  o  que  infrinja  los derechos  de   terceros.   –  La   publicación   o   transmisión   de   cualquier contenido  que  a  juicio de  VEE resulte  violento,  obsceno,  abusivo,  ilegal, racista,  xenófobo,  difamatorio  o, contrario  en  cualquier  otra medida,  a la dignidad de los derechos de las personas. – Los cracks, números de series de  programas o  cualquier otro contenido que   vulnere los derechos de propiedad  intelectual  de  terceros.  – La recogida  y/o  utilización  de  datos personales   de    otros   usuarios   sin   su   consentimiento    expreso,    o contraviniendo  lo dispuesto  en  la LOPD.  – La utilización  de  los  Servicios con fines de envío  de comunicaciones comerciales no solicitadas, así como  el envío  de grandes mensajes con el fin de bloquear servidores ajenos. Sin perjuicio  de  cualesquiera otras obligaciones, el Cliente no podrá utilizar el Servicio    para   prestar    servicios    de    telemarketing    (teleconcertación, prospección  telefónica  y televenta),  cibercafés,  reventa a  terceros,  envío  masivo de faxes u otros similares, ni podrá realizar conexiones a través de routers  o  cualquier  otro soporte  físico  complementario  que  mediante software o hardware permita el redireccionamiento o levantamiento de  la línea de conexión.

Fi   Network  y/o   VEE informan   al  Cliente   de   que   tratarán  los   datos personales a los que  tenga acceso como  consecuencia de  la provisión del Servicio  con el fin de investigar y prevenir el fraude.

5.3. Otorgar garantías. – Recibida la solicitud de alta y, durante la vigencia del Contrato, Fi Network podrá en cualquier momento y para garantizar el cumplimiento  de   las  obligaciones  derivadas  del  mismo:  a.  Solicitar  al Cliente  la  constitución  de  un  depósito  no  remunerado en  efectivo  o  el otorgamiento  de  un  aval  bancario  con  quince  (15)  días  de  antelación.  b. Solicitar al Cliente un adelanto en función del consumo anterior. c. Asignar al  Cliente  un  límite  de  crédito. d.  Restringir al  Cliente los servicios de tarifas    superiores,    servicios    de    tarificación    adicional    y    llamadas internacionales.  Estas medidas  podrán ser  adoptadas,  entre otros,  en supuestos  como:  – la existencia de  cantidades impagadas por  el Cliente por cualquier contrato, vigente o no, con  Fi Network o con  un tercero. – el retraso  reiterado  del   Cliente  en   el  pago  de   sus obligaciones  con  Fi Network, o – la existencia de un riesgo objetivo de fraude, morosidad o de uso  ilícito del  Servicio.  En  caso de  constitución de  depósito,  éste será ciento  (2%),  sin  perjuicio  de  otras consecuencias  que  pudieran  derivarse como  la inclusión de  sus datos en  ficheros de  solvencia patrimonial y de crédito.  Para el  cobro de  las  cantidades  adeudadas podrá ejecutar los depósitos, fianzas o demás garantías  establecidas  en  estas Condiciones. En caso de que  como consecuencia de cualquier reclamación, Fi Network

Fi Network tenga  constancia  de  que   los  supuestos que   motivaron  su adopción  ya  no  existen.  Si el Cliente  con  deudas pendientes  se  diera  de baja  en  el Servicio  o solicitará el cambio de  titularidad de  su Contrato, Fi Network podrá ejecutar la garantía por  el total de  la deuda pendiente. Fi Network  podrá   comprobar   la   solvencia    del    Cliente   a   través  de procedimientos  automatizados  de  «scoring»,  mediante  la  obtención  de datos de  las  entidades  bancarias  facilitadas  por  el Cliente  o a  través de ficheros de solvencia patrimonial y de crédito.

5.4.  Custodia  de  claves.-  El Cliente  es responsable  de  la  custodia,  uso diligente  y  mantenimiento  de   la  confidencialidad  de   las  contraseñas, claves de acceso o sistemas de  cifrado o encriptación de comunicaciones, que   sean facilitados  a  o  por   Fi  Network  en  relación  con   el  Servicio. Asimismo,  Fi  Network  le  informa  de   que  su web y  su área  privada constituyen  un   entorno  seguro  para   realizar   sus  operaciones   con   Fi Network.

6. Suspensión Temporal o Definitiva del Servicio

6.1. Retraso en el pago.- El retraso en el pago total o parcial  por parte del Cliente de las cantidades debidas por el servicio móvil podrá dar lugar  a la restricción  por  parte de  Fi Network de  las  llamadas  salientes  y/o  a  la suspensión temporal de  la prestación de  este servicio por  un  periodo de cuarenta y cinco  días  (45)  naturales  desde  que  se produzca el impago, previo   aviso   a   través  de   SMS   con   cuarenta  y  ocho   (48)   horas  de antelación.  Una  vez  transcurrido dicho  plazo,  se producirá la suspensión definitiva del servicio si no se ha satisfecho íntegramente la totalidad de la deuda pendiente. El retraso en el pago total o parcial  por parte del Cliente de  las  cantidades  debidas  por  el  Servicio   de  Banda  Ancha de  tiempo superior a quince (15)  días desde el envío  de  la factura, puede dar  lugar, previo  aviso de quince (15) días a través de SMS, a la suspensión temporal de  este servicio  por  un  periodo  de  treinta  días  (30)  días  naturales,  que  pasará a ser suspensión definitiva si no se ha satisfecho íntegramente la totalidad  de   la  deuda pendiente  en  dicho   plazo.   La  suspensión  sólo afectará a los servicios respecto a cuyo  pago se haya incurrido en  mora.  Cuando Fi Network tenga  constancia de  que  un  Cliente ha  abonado la deuda, restablecerá el Servicio  en  un plazo  de  un (1) día laborable desde que  se tenga constancia del pago. La suspensión del servicio no exime  al Cliente  de  la  obligación  de   continuar  con   el  pago de   las  cantidades independientes del tráfico que  puedan devengarse y que  se correspondan con  el  servicio  contratado.  En  el  supuesto de  suspensión  temporal  del servicio  telefónico  por  impago,  éste será  mantenido  para las  llamadas salientes   de   urgencias,   así   como   para  las   llamadas   entrantes,   con excepción  de  las  de  cobro  revertido.  En  el  supuesto de  que  el  Cliente hubiera   presentado   una   reclamación   ante  las   Juntas   Arbitrales   de Consumo o ante  la  SEAD,  Fi Network no  suspenderá ni interrumpirá  el Servicio  mientras  que  la  reclamación  se esté sustanciando  y el  Cliente consigne     fehacientemente     el    importe     adeudado,     entregando     el correspondiente resguardo a Fi Network. Fi Network podrá suspender de manera temporal o definitiva el servicio, previa comunicación al Cliente, en casos de  fraude,  riesgo  objetivo  de  comisión  de  fraude,  presunción  o indicios   razonables   de   comisión   de    fraude   o   por    otras   razones suficientemente  acreditadas  de   uso   ilícito  del  servicio  o  por   falta  de constitución de  la garantía solicitada por  Fi Network de  conformidad con la  Condición  General  5.3.  Se  consideran  como  casos de  fraude a  título enunciativo y no  limitativo, su utilización para la  generación  masiva de tráfico telefónico  mediante  la  reventa del  mismo  o  en  perjuicio   de  la calidad de servicio a otros usuarios y, en general, la utilización del servicio para finalidades  distintas  de  la  pura  comunicación  interpersonal  o  de devuelto por Fi Network cuando quede acreditado que  en un (1) año no ha existido ningún retraso en el pago de las facturas enviadas por Fi Network al Cliente. El plazo  de  devolución del depósito será de quince (15)  días a contar desde el siguiente  a  aquél  en  que  se  acredite  lo anterior.  En los demás casos, las medidas mencionadas desaparecerán tan pronto como  siguientes condiciones:

• El periodo  de  suspensión  temporal  no  será menor de  un  (1)  mes  ni superior a tres (3) meses.

• El cómputo del  periodo  de  suspensión  temporal  se llevará  a  cabo  por meses naturales completos.

• El inicio del  periodo  de  suspensión  temporal  tendrá lugar  el día  1  del mes natural inmediatamente siguiente al de su solicitud.

• Una  vez  finalizado el plazo  de  suspensión aquí  indicado, el servicio de fibra  se reanudará automáticamente por  parte de  Finetwork, así como  el cobro de  la tarifa correspondiente por  dicho  servicio, y ello sin necesidad de ninguna comunicación al o del cliente.

• Si la duración de la suspensión temporal solicitada es por tiempo de 2 o

3 meses, el cliente puede dejar  sin efecto dicha  suspensión temporal antes de terminar el plazo,  comunicándolo por escrito a Finetwork con, al menos, diez (10 días) de antelación al mes en que  pretenda reanudar el servicio.

• Dentro de  un año  natural, no podrán solicitarse más de  un total de tres

(3) meses de suspensión temporal, conjunta o separadamente.

• Si el cliente hubiera pactado plazo  de  Permanencia, el cómputo de este se interrumpirá cuando comience la suspensión temporal y se reanudará al finalizar  la misma.

•  Durante el  periodo   de   suspensión   temporal,   no   se  cobrará   cuota mensual, pero  sí un importe de  cinco  (5,00) euros en  concepto de  gastos de mantenimiento del servicio.

• Solo  se podrá llevar  a  cabo la  suspensión  temporal  a  instancia  del cliente, si este se encuentra al corriente de todos sus pagos con Finetwork.

• Para proceder a  la suspensión  temporal,  es necesario  remitir  solicitud por  escrito firmada y acompañarla de  una  fotocopia del  documento de identidad     del     titular     por     ambas   caras,     al     correo    electrónico atencion@finetwork.es

• En  el  caso de  que   el  servicio  de  fibra   esté integrado  en  una  tarifa Convergente,   no   podrá  solicitarse   la   suspensión   temporal   de   dicho  servicio.

7. Cambio de  titular. En caso de  cambio de  titular, para lo que  el Cliente podrá utilizar  cualquier  medio  de  los  indicados  en  la  Condición  General

4.1, tanto el actual como  el nuevo titular declaran que  todos y cada uno de los datos aportados son correctos y que  han  leído, conocen y aceptan en su  integridad  las  presentes  Condiciones.  La  fecha  de   cambio   de   la responsabilidad de pago, será al día siguiente de la aprobación del cambio de  titular por  parte de  Fi Network, una  vez  recibida  la  documentación necesaria  debidamente  cumplimentada,  y  se hayan cumplido  todos los requisitos  exigidos  por  Fi Network  para la  activación  de  un  Cliente.  El cambio  de  titular  no  exonera al  titular  actual  del  pago de  las  cantidades devengadas hasta la fecha  del  cambio.  El cambio  de  titular,  comporta la pérdida de  los beneficios de  gigas acumulados que  en  su caso tuviera el anterior titular, así como  la posible pérdida de  gigas (el cambio al nuevo titular,  resetea el  contador de  gigas  y  recalcula  en  función  de  la  parte proporcional según tarifa, desde el momento de hacer el cambio hasta fin de mes).

8.  Cesión  del  Contrato.  Ninguna  de  las  partes podrá ceder el  presente Contrato, total o parcialmente, a terceros sin el consentimiento previo  de la otra parte.  A estos efectos,  no  tendrán  la consideración de  terceros las sociedades pertenecientes al Grupo Vodafone. Lo anterior, sin perjuicio  de la   posibilidad   de    VEE,   en   cualquier   momento  asuma   la   posición contractual  de  Fi Network  en  el presente Contrato,  para lo cual  bastará simple notificación previa al Cliente con un mes de antelación.

9.  Modificación  del  Contrato.  El Contrato podrá ser modificado  por  Fi forma   contraria  a  las  normas de  uso razonable  que  Fi Network  pueda establecer para tarifas, servicios o promociones.

6.2.  Suspensión  del  servicio  de  fibra  por  parte del  Cliente.-  El  Cliente podrá solicitar la suspensión del servicio de fibra, conforme a las

procederá a  su publicación  en  la  página  web  www.finetwork.com.  El Cliente podrá resolver anticipadamente el Contrato sin penalización alguna por este concepto en caso de que  no esté de acuerdo con la modificación. Si el Cliente sigue utilizando el Servicio  una  vez entrado en vigor el cambio se entiende que  está de acuerdo con  el mismo. El Cliente debe notificar a Fi Network  cualquier  cambio  en  sus datos,  en  particular  el  domicilio  y número de  cuenta bancaria. En el caso del  Servicio  de  Banda Ancha, los cambios de domicilio podrán suponerla baja  del Servicio.

10.   Resolución   del   Contrato.   El  presente  Contrato  tendrá   duración indefinida y podrá resolverse por las causas generales de resolución de los contratos, así como  por lo siguiente:

•  El   Cliente   puede  resolver   el   Contrato   en    cualquier   momento, comunicándolo a Fi Network con un preaviso de dos (2) días hábiles por el mismo medio en el que  se dio de alta, acreditando su identidad.

• Fi  Network podrá  resolver   el  Contrato  por   (a)  la  extinción   de   la habilitación para prestar el Servicio,  o (b) el incumplimiento por parte del Cliente  de  las  obligaciones  contraídas  en  este Contrato  tales  como   el retraso en el pago de las cantidades adeudadas por un período superior a tres  (3)  meses,  (c)  la  suspensión  temporal  del  Contrato  en   dos  (2) ocasiones  o  la  suspensión  definitiva  del  Servicio   en  casos de  fraude, riesgo objetivo, presunción o indicios razonables de comisión de fraude, o (d)  por   otras  razones   suficientemente   acreditadas   de   uso   ilícito  del Servicio  o contrario a la buena fe o a las prácticas comúnmente aceptadas como  de correcta utilización del  mismo. En ningún caso la resolución del Contrato  eximirá   al  Cliente  de   sus obligaciones  de   pago  frente a  Fi Network por la utilización del Servicio  o por cualquier otro concepto como,  en  su caso,  algún  tipo  de  compromiso  de  permanencia  en  el  servicio  de Fibra que  el cliente pueda adquirir al contratar el Servicio con Fi Network o sus asociados. En el caso de aplicar  la penalización por incumplimiento de plazo  de  Permanencia en  el servicio de  Fibra, el importe de  penalización será de  100 €,  o  parte proporcional al  tiempo  que  reste para finalizar dicho  plazo.   Esta penalización  no  será de  aplicación a  los servicios de Fibra  integrados en  una  tarifa  Convergente,  ya  que  estos no  tienen  en ningún caso compromiso de Permanencia. Cualquier gasto que  se pudiera devengar para el Cliente por la resolución del Contrato, y específicamente la   recuperación   de   costes  de   la   instalación   del   Servicio    y   costes relacionados con el router o equipos terminales, si procede, se especificará en cada caso concreto.

11.  Portabilidad.  – Si el Cliente  desea mantener numeración  móvil  de la que  ya sea titular, tendrá que  seleccionar la portabilidad de  la misma a Fi Network en  el momento de  la contratación. La entrega de la solicitud de portabilidad  a Fi Network firmada por  el Cliente  (prepago  o contrato) al recepcionar  el  pedido,  provocará  el  inicio  del  proceso  de   cambio  de operador.  Una  vez  firmada y  entregada  la  solicitud  de  portabilidad,  se asumen las siguientes cláusulas:

• El Cliente  solicita  el  alta  del  Servicio   en  VEE y  comunica  su  deseo simultáneo  de  causar baja  en  el operador que  le provee  actualmente  el Servicio,  conservando su numeración telefónica móvil.

• El  Cliente   consiente   el   tratamiento   de   datos  personales   que   le conciernen, tanto de los incluidos en la solicitud como  de los que conoce el operador con  quien  tiene  contratado el  servicio,  de  manera voluntaria, libre,  inequívoca,  específica  e informada.  Autoriza  por  tanto la cesión  de sus datos del  operador con  quien  tiene  contratado su servicio,  a  aquel operador que  se lo prestará en  adelante  al objeto  al objeto  y con  el fin exclusivo de la conservación de su número en el proceso de portabilidad y condicionándola a este motivo. Todo  ello de conformidad con la normativa vigente y lo dispuesto en el apartado 4.7 del presente Contrato.