Condiciones contrato portabilidad Telefonía

El día y hora de realización del proceso de cambio dependerá de la disponibilidad del Operador Donante, WIXAIR INTERNET, S.L.U. avisará al Cliente de los mismos con antelación. El Cliente indicado, acepta la posible interrupción o limitación en la presentación del servicio durante el tiempo mínimo indispensable para realizar los trabajos de cambio de operador, que tendrá una duración máxima de tres horas desde su inicio, sin que ello lo dé derecho a ningún tipo de indemnización.

Mediante la presente solicitud, la persona física o jurídica arriba indicada manifiesta su deseo de causar baja de los servicios contratados con el Operador Donante para los números anteriormente reseñados, y conservar la numeración, con la finalidad de transmitirla a WIXAIR INTERNET, S.L.U.. A tal fin, autoriza a WIXAIR INTERNET, S.L.U. a que lleve a cabo la tramitación de la baja de dichos números contratados con el Operador Donante. De igual modo, con sujeción a lo previsto tanto en la normativa sobre portabilidad de numeración como en la Protección de Datos de Carácter Personal, autoriza la transferencia a los Operadores involucrados en el proceso de portabilidad de los datos personales que sean necesarios para poder llevar a cabo la conservación de sus números, tanto de los que constan en la presente solicitud como de los conocidos por el operador con quien tiene contratado el servicio. La negativa o revocación de esta autorización de la persona jurídica declara que tiene poderes suficientes para formalizar la presente solicitud y manifiesta conocer y aceptar en su integridad las condiciones para conservación de la numeración. En el supuesto de que no tuviera los poderes que declara tener, quedará obligado con WIXAIR INTERNET, S.L.U. personalmente, sin perjuicio de cualesquiera obligaciones o acciones que puedan existir entre el firmante y la persona jurídica por cuenta de la cual contrata.

CLIENTE: “Es el abonado que ha suscrito un contrato de prestación de servicios telefónicos con un determinado operador”.

OPERADOR RECEPTOR: “Es aquel operador al que una numeración es portada desde otro operador distinto”.

OPERADOR DONANTE: “Es aquel operador desde el que la numeración es portada a otro operador distinto”.

OPERADOR DONANTE INICIAL: “Es aquel donante al que está asignado al que pertenece la numeración portada”.

OPERADOR TERCERO: “Es aquel operador del dominio de encaminamiento de portabilidad que en un proceso de administrativo de portabilidad no tiene rol de operador donante ni de operador receptor”.

CONSERVACIÓN DE NUMERACIÓN (POTABILIDAD NUMÉRICA): “Permite a los Clientes de los operadores de redes públicas de telecomunicaciones o de servicio de telecomunicaciones disponibles para el público, mantener sus números cuando cambien de operador siempre que cumplan los requisitos que establezca la normativa aplicable”.

ENTIDAD DE REFERENCIA (ER): “Es aquella que gestiona la base de datos de transacciones, actúa como medio de comunicación de mensajes entre operadores y toma determinadas decisiones ejecutivas con objeto de facilitar de forma adecuada los procedimientos administrativos entre operadores”.

CONDICIONES GENERALES

Con respecto al Cliente:

1. Cumplimentar correctamente la presente solicitud para tramitar la baja con el Operador Donante, en la que manifieste asimismo su deseo de conservar su numeración con MAS MÓVIL TELECOM 3.0 S.A.U., S.L.U. (en adelante EL OPERADOR.).

2. No encontrarse en situación de suspensión o interrupción del servicio con el Operador Donante por impago.

3. El cliente acepta la posible interrupción o limitación en la prestación del servicio durante el tiempo mínimo indispensable para realizar los trabajos de cambio de operador, que tendrá lugar en horario comercial de lunes a viernes (de las 8:00 a las 20:00 horas) siendo la duración máxima de tres horas desde su inicio, exceptuando los días de fiesta nacional, fiestas autonómicas y fiestas locales, sin que ello le dé derecho a ningún tipo de indemnización.

4.Esta solicitud de conservación de numeración es vinculante una vez firmada. En el caso de que el cliente decida anularla con posterioridad, se le cobrará 25 € en concepto de gastos de gestión.

Con respecto a EL OPERADOR:

1. Tramitar la conservación de la numeración solicitada por el Cliente, siempre que solicite a EL OPERADOR que le tramite la baja con el Operador Donante, conservando la numeración (mediante la presente solicitud).

2. Proporcionar la conservación de la numeración cuando haya cambio de operador de “red telefónica publica fija”, pero no haya modificación de servicio ni de ubicación física.

3. Proporcionar la conservación de la numeración cuando haya cambio de operador para los “servicios de red inteligente”, incluyendo los servicios de numeración personal, cuando no haya modificación del servicio.

4. EL OPERADOR responderá por los daños que se causen al Cliente en el transcurso de un cambio de operador correctamente solicitado por el Cliente, salvo cuando estos daños:

a) No sean imputable a acciones u omisiones de EL OPERADOR.

b) Hayan sido causados por el propio Cliente o por terceros operadores.

c) Se Produzcan como consecuencia de la posible interrupción o limitación en la prestación del servicio durante el tiempo mínimo indispensable para realizar los trabajos de cambio de operador.

d) Y/o cuando se den como consecuencia de casos de fuerza mayor.

5. Notificar al Cliente con al menos 3 días de antelación, cuando será efectiva la conservación de la numeración.

CAUSAS POR LAS QUE NO PODRÁ LLEVAR A CABO LA CONSERVACIÓN DE LA NUMERACIÓN

EL OPERADOR no será responsable de la imposibilidad de proporcionar la conservación de la numeración en los siguientes casos:

1. Por cambio de ubicación física del Cliente.

2. Cuando el Cliente del donante se encuentre con el servicio suspendido por retraso en el pago del servicio telefónico disponible al público por un mes desde que se presenta al Cliente el documento de cargo correspondiente a la facturación del servicio telefónico disponible al público.

3. Cuando el Cliente del Operador donante se encuentre con el servicio interrumpido debido a:

a) Retraso en el pago del servicio telefónico disponible al público por un periodo superior a tres meses.

b) Suspensión temporal, en dos ocasiones, del contrato, por demora en el pago de los servicios correspondientes.

4. Por datos incompletos o erróneos sobre la identificación del Cliente, del Operador Donante o del Operador Receptor en la presente solicitud.

5. Por falta de correspondencia entre numeración y Cliente identificado por su D.N.I./N.I.F./C.I.F.

6. Porque transcurrido un mes desde que el Cliente causo baja con el operador que en ese momento le proveía el servicio, no solicito la conservación del número.

7. Por cualquier causa acordada voluntariamente entre operadores, dentro del marco legal.

8. Por causa de fuerza mayor o técnicas siempre que sean justificadas.

9. Porque el prefijo asociado al número que se va a portar que sirve a las redes de dominios de encaminamiento de portabilidad para enrutar adecuadamente a la red receptora las llamadas realizadas a dicho numero portado, no esté abierto en interconexión.

Información básica sobre Protección de datos Responsable: WIXAIR INTERNET S.L.; Finalidad: Prestar los servicios solicitados y enviar comunicaciones comerciales; Legitimación: Ejecución de un contrato, interés legítimo del Responsable; Destinatarios: Están previstas cesiones de datos a: Administración Tributaria, Entidades financieras; Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, indicados en la información adicional, que puede ejercer dirigiéndose a la dirección del responsable del tratamiento; Procedencia: El propio interesado.